El Atlético empieza a afrontar una de las fases más decisivas de la temporada, una en la que se juega mucho. Este jueves, los de Simeone se miden al Athletic en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, un duelo vital para sus opciones para ganar un título. Por ello, el técnico argentino es muy consciente de que sus futbolistas necesitan llegar lo más descansados posibles a este tramo.
Uno en el que hay que poner el foco es el capitán, Koke Resurrección. El centrocampista, que es uno de los más usados por su técnico, necesita parar para dosificarse. Y esto es algo que hizo en el encuentro ante el Almería Simeone, dejándole fuera del campo en el descanso.
Simeone cuida a Koke antes de un encuentro crucial para el Atlético
En el vestuario, se tiene claro que el que fuera internacional con España es uno de los miembros más valiosos del equipo. Koke, siempre activo, ya suma casi 2.500 minutos con la camiseta del Atlético esta temporada. Esto hace que, según los datos de Marca, sea el quinto futbolista, detrás de Oblak, Witsel, Griezmann y Hermoso, que ha permanecido más tiempo.
Esta acumulación de minutos puede ser positiva, pero también negativa, ya que acumula demasiados en sus piernas. Por ello, su técnico, consciente de todo lo que se están jugando, decidió darle descanso en el choque de la última jornada liguera. Con el objetivo de tener a su capitán a pleno rendimiento en San Mamés, Simeone tomó esta decisión, que no suele ser demasiado habitual.
El Almería, el momento en el que Simeone toma la decisión de dosificar
Como se ha mencionado líneas arriba, Koke es uno de los futbolistas con más minutos del Atlético esta temporada. Su rendimiento no ha bajado, a pesar del paso del tiempo, y eso le ha convertido en una de las grandes estrellas del club. Sin embargo, el cansancio también existe y eso es algo que le podía afectar, por ello, la decisión del técnico ha aparecido.
En las últimas semanas, el medio apenas ha tenido tiempo para descansar en los partidos. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, fue titular ante Real Madrid, Sevilla o Las Palmas en Liga, mientras que en la Copa y en la máxima competición continental, también. Estos son muchos minutos para un jugador que debe llegar al trascendental encuentro ante el Athletic en las mejores condiciones posibles.
Koke volverá a ser de nuevo el líder del Atlético en un momento clave
El bastión en el centro del campo volverá a ser el líder que tanto necesita el Atlético para una fase clave de la campaña. Koke, al igual que el resto de sus compañeros, quiere ganar un título, y la Copa puede ser la mejor oportunidad para conseguirlo. Por ello, están mentalizados de la importancia que supone hacer un buen partido y voltear la eliminatoria en Bilbao.
Son realistas, ya que conocen que San Mamés es una fortaleza casi inexpugnable. Sin embargo, el Betis, que ha vencido en el último duelo a los de Valverde, les ha mostrado el camino. Este es uno de los momentos más importantes de los últimos tiempos para la plantilla y quieren demostrar que se merecen estar en la final.