Imagen de Matteo Moretto en un montaje con el escudo del Atlético de Madrid

Matteo Moretto actualiza la difícil situación de las renovaciones en el Atleti

El periodista italiano informó acerca de las dos renovaciones más importantes para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene varios frentes abiertos de cara al verano que viene. Del que más se habla es del tema fichajes, pues está a la vista de todo el mundo que Simeone necesita refuerzos para poder competir con los grandes de Europa. Sin embargo, desde el club le están dando prioridad a otro tema a día de hoy, las renovaciones.

Son muchos los jugadores de la plantilla que su contrato acaba esta temporada y el club decidirá si extender el compromiso de esos jugadores con el equipo o no hacerlo. Hay dos casos que son muy importantes para el Cholo y parecen enquistados, según las últimas informaciones publicadas. 

Las prioridades de Simeone

De todos los jugadores que acaban contrato este año, hay dos fundamentales para el técnico argentino, Koke y Mario Hermoso. El primero, es el capitán, jugador con más partidos en la historia del club y una auténtica leyenda. Su nivel sigue siendo muy alto y cuando no está en el campo, el equipo lo nota mucho en la construcción de juego.

Imagen de Koke en un partido del Atlético de Madrid
Koke tras un partido | @koke6

Por otro lado, Mario Hermoso es importantísimo en el esquema de tres centrales de Simeone. Es el único defensa capaz de superar líneas a través del pase y de conducciones. Además, ayuda mucho en la circulación de balón cuando se incorpora a la línea de centrocampistas, como hace Stones en el Manchester City.

Matteo Moretto da la última hora

Si hay un periodista fiable en información de mercado es Matteo Moretto. El italiano posee muy buena información sobre el Atlético de Madrid y hace unos días habló acerca de las renovaciones. Comentó que a día de hoy no hay avances en estas dos operaciones.

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Hermoso durante un partido | Europa Press

Todavía no se ha llegado a ningún acuerdo y según Matteo, cuantos más días pasan, más posibilidades hay de que se vayan a otro club. Ambos están esperando a que el Atlético de Madrid suba sus ofertas, pero desde club dan pasos muy pequeños. 

Acaba su información diciendo que la dirección deportiva está en busca de un nuevo defensa para la temporada que viene, pero no da ningún nombre.