Estamos ante una de las temporadas más extrañas del Atlético de Madrid, mostrando dos caras completamente diferentes en sus partidos. El conjunto colchonero es uno de los mejores locales de todo el campeonato español, habiendo cedido únicamente un empate ante el Getafe. Sin embargo, el rendimiento de la plantilla baja considerablemente cuando le toca competir a domicilio.
De hecho, el rendimiento del Atlético como visitante es sorprendentemente bajo, a la altura de los peores equipos top de Europa. Teniendo en cuenta la Champions League y la Europa League, solamente hay un club con un peor rendimiento como visitante. Para terminar el curso compitiendo por títulos, es necesario que Simeone sea capaz de cambiar el nivel de los rojiblancos lejos de su casa.
Un Metropolitano como amuleto
Es indiscutible la grandísima temporada que está protagonizando el Atlético cuando le toca disputar partidos frente a sus aficionados. En la presente campaña, el conjunto colchonero solamente ha cedido un empate en el campeonato liguero y una derrota en Copa del Rey. De hecho, el Atlético de Madrid es el mejor local del campeonato español, habiendo logrado 37 puntos en 13 jornadas.
Los números son, de hecho, los que debería firmar cualquier club que quiere competir por todos los títulos durante la temporada. Los colchoneros han convertido como local 32 goles y han cedido 12, una diferencia de 20 tantos a favor como local. Sin embargo, todo ese buen rendimiento que se ha podido ver en el Metropolitano desaparece cuando al equipo le toca competir a domicilio.
Lejos de los mejores de Europa
Centrando la mirada en los equipos de Champions League y Europa League, solamente hay un equipo que tenga peor rendimiento que los rojiblancos como visitante. Se trata del Olympique de Marsella, el cual ha pinchado lejos de su estadio en 10 jornadas del campeonato francés. Con el resultado del sábado en Almería, el Atlético ya ha tropezado en nueve choques, uno menos que los franceses.
No se trata de un escenario sin importancia, pues el jueves el Atlético deberá afrontar una auténtica final a domicilio ante el Athletic Club. Si los colchoneros quieren acceder a la final de la Copa del Rey, deberán remontar el resultado adverso de la ida, donde cayeron por 0-1. Entre otros aspectos, Simeone necesitará mejorar las prestaciones del equipo en defensa si quiere empezar a encadenar buenos resultados.
Muchos goles en ambas áreas
La realidad que vive el Atlético es algo anómala, pues el equipo produce muchos goles, pero también encaja más que nunca. Esta es una de las temporadas más goleadoras con Simeone en el banquillo, teniendo números a la altura de los mejores equipos de Europa. Sin embargo, la defensa muestra un agujero preocupante, algo que debe solucionarse si Simeone quiere terminar la temporada levantando algún trofeo.