El Atlético de Madrid afronta el tramo más importante del año con ilusión, pero con dificultad, mucha dificultad. Antes de nada, los de Simeone deberán cumplir en LaLiga y conseguir los tres puntos este sábado en Almería. Están muy caros los puestos Champions esta temporada, por lo que mejorar fuera de casa será un factor clave.
Tras este encuentro, llega una de las primeras "finales". Será el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey, ante el Athletic Club. Tras este partido, vendrán otros dos encuentros ligueros contra equipos andaluces, Betis y Cádiz.
El 13 de marzo, los rojiblancos jugarán el segundo partido marcado en el calendario, la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
Remontar o morir
Los partidos de ida de estas dos apasionantes eliminatorias no han sido los mejores, en cuanto a resultado, para el Atlético de Madrid. Ante el Athletic Club, los rojiblancos cayeron 0-1 en el Metropolitano y contra el Inter, fueron derrotados por 1-0.
En San Mamés, será muy complicado remontar. Primero, por el momento de forma del club vasco y segundo, por el ambiente que se vivirá en el estadio. Allí, hay muchas ganas de vencer al Atleti y será una caldera el campo y el ambiente.
Los del Cholo son un equipo muy vulnerable lejos de su casa, por lo que San Mamés será una prueba de fuego. Por otro lado, llegar con un 1-0 en contra a tu casa, contra el Inter, no es un mal resultado. El fortín del Metropolitano jugará un papel clave para poder remontar ante uno de los mejores equipos de Europa.
Creer o creer
Creer siempre ha sido un verbo muy utilizado en el vocabulario Atlético. Este club ha demostrado numerosas veces que ante la adversidad, el que más cree y trabaja, es el que gana y a eso, nadie le gana a Simeone. Agarrados a remontar, tenemos varios ejemplos en los que los rojiblancos se han impuesto, pese a la adversidad en el marcador.
Una muy recordad por todos es aquella ante el Barcelona en 2016. Tras caer por 2-1 en el Camp Nou, dos goles de Antoine Griezmann en el Calderón, tumbaron al que era el actual campeón de Europa.
La remontada de Anfiel es la más reciente. Pese a haber ganado el partido de ida 1-0 el Atleti, se puso 2-0 por debajo en el marcador en la casa del vigente campeón de Europa, el Liverpool de Klopp. En la prórroga, un gol bastaba a los de Simeone e hicieron tres, no solo para pasar la eliminatoria, también para tumbar a los Reds en su casa.
En el fútbol todo es posible y con Simeone en el banquillo, siempre hay que creer.