Caglar Söyüncü fue, este verano, una de las grandes apuestas de la secretaría técnica del Atlético, que le vio como un central con gran potencial. El cuadro rojiblanco le firmó libre del Leicester City, después de meses de especulaciones acerca de su llegada. A pesar de las expectativas puestas en su fichaje, no terminó saliendo como se esperaba.
Tras unos meses en los que el defensa turco no contó con la confianza de Simeone, su salida fue la solución más probable. Tras varias semanas de rumores, finalmente, fue el Fenerbahce el que se terminó llevando el gato al agua. Ahora, y con el objetivo de ir a la Eurocopa con su selección, está recuperando su mejor versión, lejos del Metropolitano.
Söyüncü se ha convertido en un futbolista vital para el Fenerbahçe
Desde que aterrizara en la ciudad de Estambul este mercado de invierno, se ha convertido en vital para su equipo. En el torneo doméstico, ha disputado los tres encuentros en los que se ha mostrado disponible para su técnico. No solo eso, ya que ha sido titular y ha jugado los 90 minutos en todos y cada uno de estos duelos.
De hecho, el Fenerbahçe, desde que cuenta con Söyüncü en sus filas, no sabe lo que es perder en la liga turca. En los partidos en los que ha estado presente el zaguero en el torneo de la regularidad, se han conseguido dos victorias y un empate. Siete puntos de nueve que evidencian que la llegada del todavía futbolista colchonero ha supuesto una gran inversión.
Söyüncü, claro con su futuro, manda un mensaje al Atlético de Madrid
En medio de su gran momento con el Fenerbahçe, le ha querido enviar un claro mensaje al conjunto madrileño. Antes del encuentro ante el Kasimpasa, Söyüncü ha hablado abiertamente de su futuro a partir del próximo 30 de junio, cuando finaliza su cesión. No hay que olvidar que los de Estambul no tienen opción de compra por él… por el momento.
“Tengo contrato con el Atlético de Madrid. Los próximos seis meses son muy importantes. Si logramos un final de temporada feliz, creo que mi situación quedará clara”.
“El técnico me da oportunidades como central derecho y lo hago lo mejor que puedo”. De esta forma, ha querido dejar claro que se encuentra muy feliz en su actual club, y que podría dejar el Atlético. Todo está sujeto, eso sí, a que los dos equipos negocien y lleguen a un acuerdo por el defensor.
La Eurocopa, en el punto de mira de Söyüncü
Además de consolidarse en el once y tener minutos, su gran objetivo es poder llegar a la Eurocopa con su selección. Este ha sido uno de los principales motivos por los que Söyüncü dejó el Atlético en enero, y se enfoca en tener un hueco en el combinado nacional. En las declaraciones recogidas por el diario AS, lo ha vuelto a evidenciar.
“La competencia también existe en la selección nacional. Hay futbolistas de mucha calidad. He estado compitiendo desde que tengo uso de razón y siempre habrá competencia”.
“Jugará el que mejor rendimiento dé. Nadie debería dudar de esto. Nos espera un buen torneo, será bueno para todos nosotros”.