El centro del campo es una posición que SImeone lleva diciendo durante varios años que es obligatorio reforzar. Esta temporada, el técnico argentino no tenía ningún jugador que fuera un mediocentro de contención y tuvo que reconvertir a Pablo Barrios. Además, la grave lesión de Lemar a principio de año hizo que solo hubiera cuatro jugadores para tres puestos.
A final del mercado invernal, llegó Arthur Vermeeren. Un fichaje prometedor, de un jugador muy joven (19 años) y con muchos pretendientes en Europa. Sin embargo, no es una incorporación de impacto inmediato, por lo que Simeone sigue con los efectivos justos.
Es prácticamente seguro, que la temporada que viene llegará un nuevo centrocampista y Gil Marín tiene a dos en su lista de deseos.
Deslumbró al cuerpo técnico
Durante los dos partidos de fase de grupos de Champions, que enfrentaron al Feyenoord y al Atleti, hubo un jugador que llamó la atención del cuerpo técnico rojiblanco. Estamos hablando de Mats Wieffer. El centrocampista de 24 años es la piedra angular del campeón de Países Bajos y sorprendió a Simeone con su nivel.
Se especuló mucho sobre su posible llegada en enero, pero quedó en nada. Aun así, el propio Wieffer confirmó en una entrevista que el interés fue real: "Hubo interés del Atleti, si. Me hubiera gustado hablar con ellos, pero no hubo acuerdo entre los clubes".
Tras estas declaraciones, el medio The Telegraaf, informó que el Atlético de Madrid volverá a la carga en verano. Termina contrato en 2027 y su club no tiene necesidad de vender, por lo que se espera que su precio sea superior a los 20 millones.
Oferta rechazada en enero
El otro objetivo del club fue Matt O´Riley. El centrocampista del Celtic de Glasgow suma 10 goles y 12 asistencias esta temporada, siendo el jugador más destacado de su equipo. También gustó a Simeone en ambos partidos de Champions y Gil Marín ofertó por él en enero.
Según informó SkySports, el equipo escocés rechazó 20 millones. El presidente del equipo confirmó el interés de los rojiblancos, pero cerró las puertas a una venta en enero. Sin embargo, el mismo medio habla sobre que la posibilidad de verano sigue viva.
Ambos fichajes, superiores a 20 millones, por lo que si el Atleti los quiere, deberá gastar.