Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y Gil Marín en un montaje en San Mamés

La petición del Atlético de Madrid para la Copa del Rey: RFEF y CTA deberán decidir

El conjunto colchonero afronta uno de los partidos más importantes de la temporada queriendo vestir una de sus equipaciones más especiales

El Atlético de Madrid afronta este jueves uno de los partidos más importantes de la temporada para acceder a una nueva final. El equipo colchonero quiere que ese partido sea especial, de manera que buscan utilizar la equipación adecuada. Ahora, RFEF y CTA deberán tomar una decisión sobre si permite al Atlético presentarse en Bilbao con la camiseta homenaje al 120 aniversario del club.

Desde hace varios meses, el equipo rojiblanco ha venido utilizando como camiseta visitante la de color verde. De hecho, el otro día en Almería, estrenaron la nueva camiseta de este curso, la azul oscura que ha salido recientemente a la venta. De cara a la vuelta de semifinales, el Atlético espera que se acepte su petición y poder jugar el partido de blanquiazul.

Una camiseta olvidada

La equipación en homenaje al 120 aniversario del club fue todo un éxito de ventas cuando salió a finales de la pasada temporada. De hecho, se mantuvo para este curso como la equipación alternativa cuando el equipo jugase lejos del Metropolitano. Sin embargo, la última vez que se pudo ver a la plantilla jugando un encuentro con dicha camiseta fue ante el Real Betis en el mes de agosto. 

Imagen del Atlético de Madrid con la equipación del 120 aniversario
El Atlético de Madrid quiere usar en Bilbao la equipación azul y blanca | Europa Press

Ahora, desde los despachos rojiblancos quieren lograr que se les permita disputar el choque ante el Athletic Club con su camiseta azul y blanca. Hay que tener en cuenta que para aprobar las equipaciones que se utilicen hacen falta diferentes vistos buenos. Los árbitros  son una parte importante, pues son quienes eligen la vestimenta de ambos equipos de cara a un partido.

Un partido especial

Es importante tener en cuenta que la equipación azul y blanca es muy representativa de la historia de ambos clubes. El  Atlético de Madrid  surgió como una filial del Athletic Club, compartiendo ambos la misma camiseta desde sus primeros años. De hecho, en la tienda del conjunto vasco se pueden encontrar versiones similares de dicha equipación, igual que en la del Atlético de Madrid.

Simeone y una final anticipada 

El partido de este jueves es toda una final para el conjunto colchonero, teniendo que remontar un resultado adverso del choque de ida. Por ahora, todo apunta a que Simeone  tendrá las bajas de Josema Giménez y Antoine Griezmann, ambos lesionados ante el Inter de Milán. Por su lado, el Athletic Club tendría la duda de Yuri, quien tuvo que ser sustituido en el día de ayer ante el Real Betis. 

El 0-1 del primer duelo obliga a la plantilla rojiblanca a tener que ganar, mínimo, por dos goles si quiere evitar la prórroga. El rendimiento fuera de casa esta temporada está siendo preocupante, pero es posible que no haya mejor momento para darle la vuelta que este jueves. Los propios jugadores están convencidos de su capacidad para remontar y poder estar en la gran final de la Copa del Rey  en Sevilla.