Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Enrique Cerezo en primer plano mirando al suelo con muchos billetes de 500 euros al fondo

El fichaje de 25 millones que baraja el Atleti: Cerezo tras el regreso de un conocido

El Atlético de Madrid tiene en su radar a un viejo conocido que está sin minutos en su actual equipo

La dirección deportiva del Atlético de Madrid deberá trabajar bastante este verano si quiere poder competir con el Real Madrid. Con el inminente fichaje de Mbappé por los blancos, el líder de LaLiga añade a su ya gran equipo, al mejor futbolista del mundo. Por ello, pese a no disponer ni de cerca del mismo dinero que ellos, el club rojiblanco deberá fichar de manera inteligente. 

Una posición a reforzar obligatoriamente es la medular. Como mucha gente dice, en el centro del campo es donde se ganan los partidos y el Atleti se ha visto sobrepasado en partidos de alta intensidad.

El Cholo necesita un centrocampista de contención, que de equilibrio y sostenga al equipo cuando los partidos se vuelvan de ida y vuelta. El club está tanteando opciones y podría darse el regreso de un viejo conocido.

Sin minutos en Inglaterra

El Atlético de Madrid vendió en 2021 a Thomas Partey al Arsenal. El jugador de Ghana era indiscutible para Simeone, pero decidió emprender una nueva aventura. Comenzó como titular indiscutible, pero la temporada pasada perdió minutos. 

Este año, con la llegada de Declan Rice, Thomas se ha convertido en un fijo en el banquillo del Arsenal. No está siendo una campaña sencilla, pues lleva lesionado desde octubre, con diferentes problemas físicos que no le dejan estar en el campo. 

Termina contrato en 2025 y este verano es la última oportunidad para que los Gunners lo vendan. Su valor de mercado actual es de 25 millones de euros y es probable que puedan recibir alguna oferta cercana a ese valor.

Simeone lo necesita

Según fichajes.net, Thomas es una opción que está encima de la mesa del Atlético de Madrid. Pese a que jugadores como Wieffer u O´Riley son prioritarios, no se descarta un movimiento en verano por el ex jugador rojiblanco.

Simeone necesita un jugador de ese corte, el problema son sus lesiones. Sería sumar a una plantilla plagada de jugadores propensos a lesión, un jugador que es más de lo mismo. Se busca un perfil más joven y fiable en este sentido, pero no podemos perder de vista a Partey, porque puede ser una opción real.