Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El contundente 'recado' de Valverde a Simeone que indigna a los atléticos

El contundente 'recado' de Valverde a Simeone que indigna a los atléticos

En las últimas horas, ha vuelto a salir a colación uno de los temas que más ampollas han levantado en torno a las semifinales de Copa entre Athletic y Atlético, la falta de descanso de los dos equipos, destacando el mensaje de Ernesto Valverde

Los días de descanso están siendo uno de los temas más recurrentes de las semifinales de Copa entre Atlético y Athletic. Antes del partido de ida, Simeone envió un contundente mensaje a los organismos que distribuyen los horarios, quejándose de las diferencias entre los dos equipos. Poco dado a hacer este tipo de ‘recados’, el argentino se mostró muy indignado con la RFEF y LaLiga.

Eso sí, sus palabras han tenido respuesta en el que será su rival este jueves en San Mamés. En rueda de prensa, el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, quiso contestar a su ‘colega’. En dicha comparecencia, el que fuera entrenador del FC Barcelona también se quiso quejar de la falta de descanso que tienen sus jugadores, ya que jugaron este domingo ante el Betis.

Las declaraciones de Simeone acerca de los horarios

Para analizar lo que comentó Valverde, hay que poner en contexto acerca de lo sucedido. El Atlético llegó a trasladar a la RFEF una solicitud para que el encuentro de Copa se moviera al jueves. De este modo, los colchoneros podrían contar con más días para prepararlo y no tener cierto desgaste para enfrentarse a los vizcaínos.

De hecho, Simeone quiso ser muy contundente al respecto. “Me pongo en el lugar del aficionado del Atlético y me parece injusto y una falta de respeto. En la Federación ya sabían antes cuál iba a ser el problema”.

“Si la Federación decide que uno tenga dos días más para preparar el partido que otro, me parece una falta de respeto a nuestra afición”.

Ernesto Valverde le devuelve el guante a Simeone y el Atlético

Apenas unas semanas después de que se celebrase el duelo en el Metropolitano, el Athletic se encuentra en una situación similar. El cuadro madrileño tiene un día más de descanso, ya que jugaron ante el Almería el sábado y estos el domingo ante el Betis. Por ello, Ernesto Valverde, en la previa liguera, quiso mandar un mensaje a su rival.

“Me gustaría tener más, me gustaría tener como ellos. Pero no es por crear ninguna polémica. Tenemos cuatro días y es lo que hay, en cuatro días te tienes que rehacer”.

La diferencia entre Atlético de Madrid y Athletic Club

A las palabras del técnico del conjunto vasco, hay que hacerles un pequeño matiz. Este no es otro que, en la ida, el Athletic tuvo cinco días de descanso, mientras que el Atlético apenas tuvo tres. De ahí, la indignación en el conjunto colchonero, ya que, tras reclamar a Competición, se les negó dicha solicitud, lo que generó perplejidad y enfado.

Enrique Cerezo fue de lo más contundente con esta decisión

El descanso y los pocos días de preparación que tuvo el Atlético levantaron una fuerte polémica. De hecho, en la previa del partido del Metropolitano, el presidente, Enrique Cerezo, se mostró muy contundente, algo poco usual, hablando de este asunto. En su reunión con los medios de comunicación, dejó un ‘recado’ muy potente hacia su rival en las semifinales coperas.

“Pensaba que se iba a aplazar un día, por una razón fundamental. Aparte de que nos venía bien a nosotros para el descanso de los jugadores, también a ellos, que tenían un día más igualmente. Parece ser que el Bilbao no ha aceptado esta solución, la Federación dijo que era un problema entre los clubes”.

“Solo digo una cosa: arrieros somos y en el camino nos encontraremos”.

El presidente del Athletic, más prudente que su homólogo colchonero

Jon Uriarte, el máximo dirigente del Athletic, fue cuestionado horas después por estas palabras. El presidente del conjunto bilbaíno quiso ser más prudente que su homólogo del equipo de la capital, y para ello, también tiró de refranero. En su caso, en euskera, y quiso aclarar que la relación “entre ambas entidades es muy buena”.

“Lo que trae el agua, el agua se lleva. Esperemos que el agua se lleve toda esta polémica. No hay ningún problema”.