Simeone tendrá que hacer frente a varias incógnitas de cara al importante partido de este jueves ante el Athletic Club. El técnico argentino cuenta, por el momento, con las sensibles bajas de Josema Giménez y Antoine Griezmann. Por ello, deberá tomar la decisión de qué jugadores sustituyen a ambos futbolistas para uno de los choques más importantes de la temporada.
En el entrenamiento de ayer por la tarde, ninguno de los dos se ejercitó junto al resto de sus compañeros sobre el césped de Majadahonda. De hecho, Marcos Llorente tuvo sesión en el gimnasio, algo habitual teniendo en cuenta el gran desgaste que acumula en los últimos choques. Únicamente resta un entrenamiento antes de qué se dispute el choque en Bilbao y Simeone va a decidir cuál es su once inicial.
Antoine Griezmann, casi imposible
La presencia del delantero francés en el partido del jueves no está descartada, pero sí que es muy difícil poder verle sobre el césped. Antoine Griezmann se tuvo que retirar en el partido ante el Inter de Milán, anunciando el club que sufría un esguince de tobillo moderado. Aunque el jugador quiere apurar los plazos y llegar al partido, parece muy difícil que pueda tener una recuperación milagrosa.
Ahí llega la primera gran duda de Simeone, pues deberá decidir qué futbolista sustituye al francés en el ataque del equipo rojiblanco. Lo lógico es que Ángel Correa tenga prioridad, al ser el jugador más parecido a Antoine Griezmann para situarse detrás del delantero. La otra opción es volver a ver a Marcos Llorente en el ataque, algo que ya se ha visto en los últimos tres choques.
Una opción más extraña, aunque posible, es ver una dupla de ataque formada por Álvaro Morata y Memphis Depay, los dos delanteros de la plantilla. Sin embargo, es algo que Simeone no ha aprobado de inicio en toda la temporada, siendo extraño que suceda en el encuentro de este jueves. Por ahora, todo apunta a que el español tendría cierta ventaja sobre holandés para arrancar como titular ante el Athletic Club.
La defensa, un punto débil
No se puede negar que el mayor problema del Atlético esta temporada está siendo su fragilidad defensiva, encajando demasiados goles. Josema Giménez había logrado llegar a su mejor nivel esta temporada, siendo clave en la mejoría del equipo rojiblanco en la zaga. Sin embargo, una nueva lesión le impedirá estar el jueves disponible para Simeone y tendrá que ser reemplazado en el equipo titular.
Simeone contará con dos opciones para ocupar el puesto del uruguayo, siendo Stefan Savic la opción habitual teniendo en cuenta lo visto en partidos anteriores. Sin embargo, Gabriel Paulista está demostrando un grandísimo rendimiento en sus pocas participaciones, algo que el argentino tiene en cuenta. Lo que es seguro es que Axel Witsel y Mario Hermoso ya parten como favoritos para ocupar los otros dos puestos en la defensa.