El Atlético de Madrid venció por 2-1 al Rayo Vallecano en el Metropolitano. Los de Simeone consiguieron vencer sobre la bocina gracias a un gol de Memphis Depay en el minuto 90.
Con estos tres puntos, los rojiblancos se sitúan terceros, aventajando en cinco puntos al Athletic Club, el principal perseguidor de los rojiblancos.
Una primera parte muy plana
Simeone sorprendió a todo el mundo con un XI plagado de rotaciones. En defensa, Reinildo y Hermoso jugarían juntos como centrales, algo sorprendente cuanto menos. También entraría Riquelme en sustitución de Lino y la mayor de las sorpresas, el debut de Arthur Vermeeren.
El debut del joven belga estuvo en sintonía con el equipo, poco ritmo y juego algo plano. En caso de Vermeeren es algo totalmente entendible, sin embargo, otros jugadores debería mirárselo. Lo que siempre se le pide a los futbolistas es intensidad, y muchos salieron señalados tras la primera mitad.
A rescatar, Reinildo y Barrios. El mozambiqueño anotó el 1-0 tras un gran remate de cabeza y demostró que su nivel defensivo sigue siendo el mismo que antes de la lesión.
Barrios realizó uno de los mejores encuentros de su corta carrera con el Atleti. Además, dejó una acción maravillosa de regates, demostrando así toda su calidad.
Poco antes del descanso, Álvaro García anotó un gran gol, cruzando el balón de manera perfecta para batir a Jan Oblak.
Simeone quiso revolucionar con la artillería
Ante el mal primer tiempo, el Cholo buscó cambios en el equipo para mejorar el juego. Cambió a Vermeeren para dar entrada a Molina en el descanso. Pocos minutos después, Griezmann, Lino y De Paul entraron para intentar dar la victoria al equipo.
Pese a los cambios, la intensidad del equipo seguía sin ser suficiente para llevarse los tres puntos. De hecho, el Rayo Vallecano achuchó la meta de Oblak en un par de ocasiones.
Memphis al rescate, de nuevo
La mejor noticia para Simeone es que Depay se ha apuntado al tramo final de temporada. El delantero holandés anotó del 2-1, pero fue anulado por un fuera de juego milimétrico. Sin embargo, no bajó los brazos en el minuto 90 aprovechó un centro de Griezmann para dar la victoria al Atlético de Madrid.
Con este, ya son tres jornadas consecutivas anotando y en dos de ellas dando la victoria al equipo. El Cholo necesita a todos a su mejor nivel y si Depay mantiene este ritmo, las posibilidades para levantar un título crecen.