El partido ante el Rayo Vallecano nunca se borrará de la memoria del joven Arthur Vermeeren. Ayer, hizo su estreno con la camiseta del Atlético de Madrid, saltando como titular sobre el césped del metropolitano en un partido más que complicado. No fue su mejor partido, mostrándose algo perdido en el centro del campo y siendo sustituido al descanso para dar entrada a Nahuel Molina.
El jovem mediocentro de Bélgica lleva tres entrenamientos, siendo normal que deba adaptarse a lo que quiere Simeone. Además, no ocupó su habitual puesto de '5', sino que arrancó más pegado a la banda derecha con Marcos Llorente. Aunque tuvo varios fallos, dejó algunos detalles sobre el césped que demuestran su gran futuro en el Atlético de Madrid.
Vermeeren, un talento por pulir
Las expectativas estaban por todo lo alto cuando se anunció que el belga iba a ser titular ante el Rayo Vallecano. Muchos pensaban que a Arthur Vermeeren le iba a costar mucho ganarse la confianza de Simeone, algo que ayer quedó desmentido. Sin embargo, no fue un escenario sencillo para el ex del Amberes, teniendo un partido más que complicado al que no terminó de adaptarse.
Dejó algunos detalles que demuestran su aportación ofensiva, incorporándose mucho a las acciones de ataque. Sin embargo, tuvo varios errores en acciones sencillas que dejaban claro que le faltaba un poco para estar en sintonía con el resto del equipo. Algún mal control o pases sencillos errados llevaron a Simeone a reemplazar al belga en el descanso, entrando en su puesto Nahuel Molina.
Juventud para Simeone
Seguramente, sea uno de los mejor proyectos que tiene el equipo rojiblanco en la actual plantilla. Arthur Vermeeren necesita adaptarse al esquema de Simeone, donde el mediocentro tiene mucho peso a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás. De hecho, haber tenido a Pablo Barrios tan cerca le ha podido ayudar para observar qué es lo que exige el técnico argentino al mediocentro.
Actualmente, hay varias promesas que están empezando a destacar con la camiseta del conjunto colchonero. Pablo Barrios es el mejor ejemplo, pero se le unen otros como Samu Lino, Riquelme, Kostis o los cedidos Samu Omorodion y Santiago Mouriño. Todos ellos con opciones de terminar siendo la base de un Atlético campeón en un futuro no muy lejano.
Sin embargo, es obvio que los más jóvenes necesitan ir entrando en el equipo poco a poco, ganándose sus minutos. Es difícil que un grande como el Atlético, las joyas vayan asentándose con facilidad en el primer equipo, necesitando varios encuentros. Arthur Vermeeren tiene todo para unirse a este selecto grupo donde se encuentran las mayores promesas que tiene el equipo rojiblanco.