Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Simeone, muy enfadado con la RFEF por la falta de descanso para la Copa del Rey

El técnico del Atlético de Madrid se ha mostrado indignado con el ente federativo por la falta de descanso que tendrá su equipo de cara a la semifinal de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid ha conseguido una victoria de lo más agónica ante el Rayo que le permite consolidarse en la zona Champions. El cuadro rojiblanco, que ha sufrido más de la cuenta ante los de Francisco, ha vuelto a dar un notable paso adelante. De este modo, los de la capital llegan al derbi en uno de los mejores momentos de forma de todo el curso.

Tras el encuentro, el técnico de la entidad colchonera, Diego Simeone, ha pasado por sala de prensa en el Metropolitano. El entrenador argentino ha querido analizar todo lo que ha dado de sí el encuentro entre los dos conjuntos madrileños. De esta forma, el preparador rojiblanco se ha sincerado sobre todo lo que ha pasado en el terreno de juego del cuadro de la capital.

Simeone, indignado con la RFEF por el poco descanso 

Pablo Barrios: "Lo necesitamos, viene creciendo del partido del Granada para acá muy bien. Ojalá pueda mantener la regularidad, porque tiene pase, visión de juego, trabaja para el equipo. Hizo un esfuerzo enorme". 

Rotaciones: "El partido fue duro, al igual que le costó a la Real Sociedad, porque el Rayo hizo muy buen partido en San Sebastián. Nos pasó parecido, con el primer tiempo con espacios, no pudiendo aprovecharlos. En el segundo tiempo, la de Depay, pero no tuvimos una situación clara para ganar porque trabajaron muy bien".

"Apareció una acción entre Griezmann y Depay y nos llevamos un partido importante, porque dimos descanso a algunos y otros han sumado minutos". 

La carga de partidos y el descanso: "Lo interpreto, poniéndome como aficionado, y no lo respetan. No es que respete al Atlético la RFEF, sino al aficionado. Ya sabían que iba a pasar, que se iba a jugar en fin de semana.

"Para jugar una semifinal tan importante para España, que la RFEF decida que se tenga dos días más de descanso, es injusto". 

"No la quieren cambiar, la leo como una falta de respeto a nuestra afición. Eso no quiere decir que ganemos, pasa por una cuestión de respeto. Los hinchas quieren que lleguemos de la mejor manera, y si un equipo tiene cinco días y otro, tres, me cabreo".

Lo que viene: "Victoria dura, de los que más nos costó, pero lo necesitábamos. Necesitaba que los que menos minutos tienen participen, porque todos son importante. Si queremos conseguir los objetivos, necesitamos de todos".

Memphis: "Muy contento por él, porque viene trabajando con ganas, viene de menos a más. Me pone muy contento que haya terminado bien, porque es importante para nosotros. Teniéndolo de la mejor manera es importante". 

Vermeeren: "Hay veces que hay que invertir en futbolistas que van a tener un futuro importante. Se va a tener que encontrar con toda la realidad nueva, mucha responsabilidad, presión. Tiene personalidad, entendimos que los 45 minutos fueron buenos para encontrarse con la realidad y ahora, a gestionar con él el tiempo".

Enfado y petición de cambio: "Me conocen, saben que vamos a jugar con el mejor equipo todos los partidos. No voy a cambiar, si nos ponen domingo-miércoles, no hay problema".

Francisco: "Me voy contento, pero jodido, porque era para haber sacado un punto".

Antes de la conferencia del técnico argentino, pasó por la sala de prensa el técnico del Rayo Vallecano, Francisco. El entrenador, que fue expulsado tras el segundo gol de los colchoneros, se mostró honesto con su expulsión. El preparador considera que no se había comportado como debía comportarse un entrenador, y analizó lo sucedido en el terreno de juego. 

El gol: "Defendía lo mío, e he intentado que lo revisaran, Griezmann se queda un segundo. Es justa la expulsión, porque no debo hacer eso, pero defendía el poder llevarnos algo positivo". 

Polémicas: "Quitado porque veo que hay falta, aunque el árbitro entiende que no. En el primer gol, agarran a Florian, y el VAR interpreta que no es suficiente, pues. Considero que hemos hecho buenas cosas, nos vamos de aquí con la sensación de perder dos puntos, pero se podía ir a nuestro lado". 

Cambio de sistema: "Venimos de dos partidos con rivales muy fuertes en su casa, con el Atlético sumando 28 partidos de tres en tres. El plan de partido nos ha salido perfecto, han estado incómodos, al espacio no han podido ir y hemos tenido opciones. Me voy contento, pero a la vez, jodido, porque era para haber sacado un punto". 

Crespo y RDT: "Miguel se ha incorporado hoy, pero la baja de Ciss, de Unai López, que estaba sancionado, hicieron que tuviera que debutar. Raúl, el mercado termina pasado mañana, veremos a ver qué pasa. De momento, hay que esperar, espero que se quede, pero no puedo asegurar nada". 

No revisión: "No me lo explican, y por eso, pierdo los papeles. Todo es interpretación, nadie me explica nada. Desde 40 metros me echa y lo entiendo, porque no he estado como debía estar un entrenador". 

Nteka: "Randy sabe la situación, sabe lo que pienso de él. Si Randy se queda, será uno más, pero el partido era para la gente que está plenamente concentrada". 

Mario Hermoso, claro sobre la polémica en los goles

Justo después del partido, pasó por los micrófonos de Movistar el defensa del Atlético, Mario Hermoso. El madrileño, titular en esta noche, quiso analizar todo lo que había pasado sobre el terreno de juego. Un encuentro muy sufrido en el que los rojiblancos pasaron más apuros de los previstos. 

El sufrimiento: "Cuando acumulas tantos partidos seguidos y en espacio tan corto de tiempo el nivel del equipo disminuye. Hay mucho cúmulo de partidos. Lo que nos importa era sumar de tres, acercarnos a los puestos de arriba y seguir vivos en todas las competiciones".

El derbi: "Ellos han hecho un grandísimo partido, un planteamiento muy bueno. Acumulan menos partidos, se nota esa frescura a la hora de seguir intensos. Nuestra mentalidad es el partido que nos toca ese momento".

"Si hubiera sido de otra manera mucho mejor, pero lo importante es que con los equipos a los que nos enfrentamos estamos compitiendo y con ganas de afrontar lo que queda".

La fortaleza en casa: "Es un plus con el que jugamos, ellos se dan cuenta de que venir aquí y puntuar es muy complicado. Se nota en la comunión que hay entre la gente, que tiene ganas de que el equipo siga en todas las competiciones. Queremos seguir fuertes y sumar de tres cada vez que juguemos aquí en casa".

La polémica: "Lo que venían comentando era ver si era gol legal o no. El segundo es un salto limpio. Si ya empezamos a quitar esto del fútbol, esos pequeños forcejeos perderíamos esa esencia".

"Es el fútbol. Si hay un grupo arbitral que está en el campo y lo ve. Si otros compañeros que están en la sala ayudan, imagino que tomarán la opción más correcta".

En sala de prensa

No respeto al aficionado: "Desde luego, cuando llevas ese cúmulo de partidos tan seguidos en tan poco espacio de tiempo, las horas. Se hace complicado para la gente que viene de disfrutar del mejor momento que tienen en la semana, se va notando el cansancio. Nos queda un mes de febrero muy intenso, y nosotros como jugadores, como deportistas, damos lo mejor de nosotros, pero tendrían que darle una vuelta".

"Tendrían que ayudar a que se siga viendo el espectáculo que es el fútbol. Cuando descansas más, las condiciones son óptimas". 

Si se comenta: "Cuando tienes una plantilla amplia y estás en todas las competiciones, te amoldas a todo lo que te exige cada torneo. Cuando pasa el primer tramo de temporada o la primera mitad, en los que tienes una energía mayor, aguantas esos partidos con más frescura. Se hacen más exigentes, por lo que supone el desgaste mental, el estrés de viajar continuamente, fuera de casa".

"Es un estrés muy importante, todos los organismos que organizan calendarios, partidos, los días, que tengan en cuenta que debemos cuidar el fútbol todos. Cuanto más descansado este el futbolista, habrá más emoción y habrá un plus los partidos". 

Reinildo: "Es un compañero en una plantilla con 22 o 23, y queremos el mejor nivel de todos. Tenemos ahora bajas por lesiones y no podemos completar como nos gustaría la defensa. Necesitamos de todos, un plus de la gente joven que tiene las ganas y la ilusión y que no tiene la carga de partidos". 

Renovación: "No es una decisión que me deje tiempo para pensar. Vivimos en un continuo estrés, tanto físico como mental, de competir cada día al máximo. Casi no tengo tiempo de estar con mis hijas, porque es todo el proceso, de alimentarte bien, descansar, rutinas de trabajo en casa". 

"El Atleti entiende el momento, mis agentes están en contacto con el club, deben hablarlo entre ellos, pero con la responsabilidad que tengo yo. Lo que supone para mí el club, el tiempo que llevo, tengo un cariño inmenso y mi gente son parte del Atlético de Madrid".