Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Soyuncu en el banquillo del Metropolitano

Soyuncu frena una venta de 10 M€ y Simeone se queda sin más fichajes

La salida del central turco ha hecho que el Atlético de Madrid no pueda vender a un jugador por el que tenían oferta

El cierre del mercado de fichajes invernal está muy cercano y los clubes ultiman sus movimientos de cara a cerrar incorporaciones de última hora. En el caso del Atlético de Madrid, salvo una sorpresa mayúscula la plantilla permanecerá tal y como está hoy. 

El resumen sería el siguiente. En salidas tenemos a Javi Galán rumbo la Real Sociedad, Ivo Grbic a la Premier League y Soyuncu a Turquía. En llegadas tenemos a Moldovan, Gabriel Paulista y Vermeeren. 

Aunque esté todo cerrado, hubieron dos futbolistas muy cercanos a dejar el club. El primero fue Ángel Correa, que se especulaba que tenía encima de la mesa una gran oferta de Arabia Saudí. Y el otro, un guerrero de Simeone que tendrá que quedarse por necesidad.

Soyuncu frenó su salida

Stefan Savic ha sido durante los últimos años una de las caras más reconocibles del equipo de Simeone. Sin Embargo, esta temporada su nivel ha bajado mucho y ha perdido su puesto de titular. Con tan solo medio año restante de contrato, el club no ponía pegas a su salida este enero.

Imagen de Stefan Savic en el Metropolitano
Savic durante un partido | Europa Press

El Fenerbahce estaba interesado en él, incluso su presidente lo admitió durante una entrevista. El Atlético de Madrid lo tasó en 10 millones de euros, aunque negociando seguro que esa cantidad podía ser menos. Sin embargo, fue Soyuncu el que terminó yendo al equipo turco.

Pese a que Savic no veía mal su salida, el club y Simeone estaban de acuerdo en que no podía perder otro defensa. Con Azpilicueta y Giménez lesionado y Soyuncu fuera, el Cholo se quedó prácticamente sin efectivos.

Libre en verano

Tal y como se ha dicho antes, el central montenegrino termina contrato a final de esta temporada. Desde la dirección deportiva ven las renovaciones de Hermoso, Koke y Witsel como prioritarias, por lo que todo hace indicar que Savic saldrá.

A menos que su nivel crezca en el tramo final de campaña, uno de los guerreros antiguos de Simeone dejará el club. Su salida parecía una realidad hace semanas, pero Soyuncu cambió sus planes y los de la directiva. Lo que está claro es que Savic se dejará todo por el escudo mientras vista la rojiblanca.