El Atlético de Madrid Femenino sigue moviéndose, buscando mantener el bloque con el que cuenta esta temporada. El cuadro rojiblanco, después de renovar a Sonia Majarín, ha dado un paso más en la confección de su próxima plantilla. Este miércoles, el plantel dirigido por Manolo Cano ha anunciado la extensión de contrato de una pieza clave para la portería.
Este es el caso de Patricia Larqué, que ha extendido su vinculación con el Atlético para las dos próximas temporadas, hasta 2026. La aragonesa, que llegó al conjunto colchonero el pasado verano, procedente del Alavés, confirma así su continuidad en el plantel rojiblanco. De esta forma, la ex del Rayo Vallecano continuará dos años más en la capital de nuestro país.
Larqué se consolida en la meta del Atlético de Madrid
La guardameta, que cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol español, ha jugado dos encuentros hasta el momento con el Atlético. Su debut con la camiseta del cuadro colchonero se produjo en el encuentro de la Liga F ante el Sporting de Huelva. En aquel duelo, la portera no encajó un solo tanto, y el cuadro de la capital ganó a las onubenses por un sólido 0-2.
El siguiente encuentro que la ex del Rayo se puso bajo los palos con el conjunto colchonero fue en la Copa de la Reina. Esto se produjo en el duelo ante el Deportivo Alavés, cuando el Atlético pudo meterse en los cuartos de final del torneo copero. Fue de una forma sufrida, ya que las de Cano se impusieron por 1-2, con Larqué teniendo un papel clave para darle el acceso a la siguiente ronda a las suyas.
Larqué, competencia de garantías para Lola Gallardo
Con esta renovación, el Atlético da por cerrado uno de los posibles culebrones que podía tener en los próximos meses. Y es que, el cuadro rojiblanco era consciente de que la portería es un puesto muy delicado a tener en cuenta. Por ello, la ampliación de contrato de Larqué es una de las mejores noticias que puede tener el conjunto dirigido por Manolo Cano.
Asimismo, hay que resaltar que Larqué volverá a ser la gran ‘rival’ de Lola Gallardo para hacerse con un hueco en el once titular. La aragonesa seguirá peleando con la capitana del conjunto colchonero, dueña y señora de los palos en los últimos años. De este modo, la que fuera meta del Alavés seguirá compitiendo para convencer a su entrenador de que se merece una oportunidad.
El Atlético, a la caza de la Champions
De esta forma, poco a poco, se van aclarando algunas de las carpetas abiertas que tiene el conjunto madrileño. No en vano, se debe tener en cuenta que el Atlético sigue peleando por la Champions en la Liga F, y, este sábado, a partir de las 16.30, recibe al Levante. Este será un duelo clave para las pupilas de Cano, que buscarán dar un notable paso adelante en el torneo doméstico.
Quintas en la clasificación general, las rojiblancas son conscientes de que este partido puede ser un antes y un después en la temporada. Si consiguen hacerse con los tres puntos ante el conjunto granota, las rojiblancas darán un golpe sobre la mesa en el campeonato de la regularidad. De este modo, el Atlético puede estar ante su ser o no ser en el segundo mes del 2024.