El encuentro comenzó con el Atlético intentando imponer su idea de juego, con un Levante Las Planas atento a todos sus movimientos. El conjunto catalán, fiel a su estilo, no se dejó intimidar por las de Manolo Cano y salieron al encuentro de forma atrevida, intentando ponerlas contra las cuerdas. El primer tramo del choque en Sant Joan Despi se caracterizó por una profunda igualdad, con los dos conjuntos tanteándose, viendo qué intenciones tenían.
Poco a poco, el Atlético empezó a acercarse de forma gradual hacia la portería contraria, en busca del primer gol del encuentro. De hecho, la primera gran ocasión cayó del lado rojiblanco, cuando la defensa se tuvo que esforzar para despejar un remate de Sheila Guijarro. Tras dos saques de esquina consecutivos, la escuadra de Cano mostró las intenciones que tenía para este encuentro, vital para la lucha por la Champions.
Ajibade adelanta al Atlético en el marcador
Las visitantes dieron un notable paso adelante en el partido, y, por primera vez, obligaron a intervenir a la meta local, Cáceres. La portera del Levante Las Planes tuvo que enviar a córner un buen lanzamiento de Moraza, que se quedó cerca del primer gol del partido. De esta forma, el Atlético aumentaba la presión sobre el cuadro catalán, que intentaba escapar de la asfixiante presión a la que estaba siendo sometido.
El cuadro de la capital, sin tener demasiada precipitación, buscaba asediar a su rival, sin ceder un solo milímetro en la parcela defensiva. La recompensa al trabajo de las de Cano llegó en el minuto 30, cuando Ajibade, una vez más, apareció para adelantarles en el marcador. Tras un notable pase a larga distancia de Xénia, la punta no tuvo problemas para batir a la meta rival y poner el 0-1.
Lejos de bajar el pistón, el Atlético siguió intentando ampliar el marcador en el estadio del Levante Las Planas, que también tuvo ocasiones para igualar. Primero, Marta Cardona, con un derechazo, se quedó muy cerca de anotar la segunda diana para las de Cano. Posteriormente, Elena Julve probó a Lola Gallardo, que tuvo que hacer una gran intervención para impedir el empate del conjunto local.
El Atlético crece en control en la segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, el Atlético, que no quería quitar el pie del acelerador, empezó intentando incomodar de nuevo a su rival. A pesar del resultado a su favor, las rojiblancas eran conscientes de que las locales no iban a dejar de intentar empatar hasta el final. Por eso, las de Manolo Cano debían estar concentradas en todo momento para desbaratar cualquier acercamiento del conjunto local.
Pasaban los minutos, y la escuadra de la capital mantenía el control de la pelota, alejando cuanto podía a las puntas contrarias de su portería. La plantilla colchonera se mostraba tranquila, pero sin dejar de tener presente los peligros que representaba vencer por un solo gol de ventaja. Transcurría la segunda mitad de forma gradual, y el Atlético se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego.
Lahmari confirma el paso adelante del Levante Las Planas
La ambición rojiblanca era considerable, y el cuadro de la capital de España tuvo algunas ocasiones para ampliar el marcador. Sheila Guijarro, sola frente a Cáceres, tuvo el segundo en sus botas, pero su lanzamiento, algo elevado, se fue por encima de la portería del Levante Las Planas. El tiempo pasaba, y las ocasiones se le agotaban al conjunto catalán, que no podía dejar más tiempo si quería sacar algo positivo.
Mientras tanto, el Atlético, con algún acercamiento de Ajibade, le metía el miedo en el cuerpo al Levante Las Planas. La defensa rojiblanca se tenía que esmerar, dado que su rival no dejaba de intentar ponerle contra las cuerdas. El cuadro colchonero debía hacerse, consciente de la importancia que tenía conseguir los tres puntos en el Municipal de Les Planes.
Con cada vez menos tiempo en el marcador, el Atlético intentaba acercarse al área contraria, en busca de poder inquietar a Cáceres y alejar a su rival de su propia meta. En dicha fase del encuentro, el agobio de las locales empezaba a ser una constante, y la defensa se tenía que emplear a fondo. El cuadro catalán había dado un paso adelante en el partido, y eso le permitió acercarse con más regularidad al área colchonera.
De hecho, el premio del empate llegó poco antes del minuto 80, cuando Lahmari fue capaz de materializar el esfuerzo del Levante Las Planas. La jugadora local, aprovechándose del rechace tras una falta, estuvo más rápida que la defensa del Atlético y pudo batir a Lola Gallardo. De esta forma, el Atlético ha perdido una gran ocasión para seguir luchando por Europa, y prolonga el bajón que supuso la Supercopa.