El Atlético de Madrid sigue trabajando en todas las renovaciones de cara a la próxima temporada. Uno de los jugadores que por rendimiento se ha ganado continuar en el equipo rojiblanco es Axel Witsel, jugador que siempre está disponible. El veterano jugador belga está siendo uno de los futbolistas más regulares de la plantilla durante la presente campaña, siendo titular la mayoría de encuentros.
Hasta siete jugadores del Atlético terminarán contrato el próximo verano, necesitando negociar con el club aquellos que quieran continuar. Axel Witsel es uno de los que, seguramente, no dará ningún problema al club a la hora de extender su vínculo con el conjunto colchonero. Hay que tener en cuenta que estamos mostrando un gran nivel y uno de los jugadores que menos lesiones sufre del equipo.
Axel Witsel, veterano y fijo
Su primera temporada no terminó de convencer a los aficionados, mostrando unas carencias físicas muy preocupantes. Sin embargo, Axel Witsel renovó automáticamente su contrato tras haber jugado un número de partidos determinados, algo que ni el club anunció oficialmente. Ahora, ha mejorado considerablemente su nivel en defensa, siendo el central más seguro para Simeone.
Axel Witsel es uno de los pilares en el esquema del técnico argentino, siendo solvente en defensa y esencial en la salida de balón. De hecho, no se puede descartar que el belga firme por más de una temporada de cara al próximo curso. Es uno de esos jugadores que no sufren problemas físicos y que siempre suelen estar disponible para los partidos, algo más que importante.
Problemas en defensa
Actualmente, al Atlético no le sobra nada en la zona de atrás, sufriendo muchos problemas en defensa. De hecho, es uno de los años donde el equipo rojiblanco encaja más goles, mostrando sus problemas en la zona trasera. En este mercado de fichajes, Simeone ha perdido dos defensas, unida a la baja César Azpilicueta tras lesionarse del menisco y pasar por quirófano.
Obviamente, el Atlético necesita rejuvenecer su defensa tras varios años con los mismos centrales como titulares indiscutibles. De hecho, la marcha de Soyuncu es un problema para el equipo, pues no podrían permitirse ningún tipo de lesión o sanción en la zaga. Por ello, además de la renovación de Axel Witsel, la dirección deportiva deberá buscar nuevos centrales que den otro aire a la plantilla.
De hecho, un de las grandes esperanzas que existen en el Atlético en estos momentos es un buen regreso de Reinildo. El mozambiqueño ha jugado los tres partidos de fase de grupos de la Copa África, cogiendo ritmo competitivo para poder empezar a ser titular. De hecho, solamente jugó algunos minutos en diciembre ante el Sevilla, siendo su único partido de toda la temporada con el Atlético.