El Atlético de Madrid estaba muy parado durante el mercado de fichajes invernal. Pese a haber empezado hace tres semanas, la dirección deportiva del club rojiblanco estaba calmada, pero todo ha despertado. En las últimas horas son varios los nombres que suenan para llegar al equipo de Simeone y fuentes fiables hablan de ello.
La rotura de menisco de César Azpilicueta puede acelerar todo. Pese a que se puede pensar que los defensas que estuvieran en la rampa de salida se deberían quedar, el club no ha frenado ninguna operación. De hecho, esta semana podríamos ver tanto nuevas incorporaciones, como jugadores que abandonan el club.
El caso Soyuncu en su etapa final
Se ha hablado mucho del turco durante este último mes, y no por lo deportivo. Llegó al Atlético de Madrid este verano tras rendir a gran nivel en la Premier League. Había ilusión y altas expectativas con Soyuncu, pero ciertamente, su rendimiento ha sido bajo.
Ha tenido pocas oportunidades y las que ha tenido no ha podido demostrar que merecía un hueco en el equipo de Simeone. Por tanto, club y jugador llevan desde hace semanas buscando equipo. El central turco solo quería salir rumbo Inglaterra, pero su pensamiento ha cambiado esta última semana.
La insistencia del Fenerbahce ha hecho que se lleven el gato al agua. Soyuncu se ha decidido por ellos. La operación será una cesión hasta final de temporada y aún se desconoce se habrá o no opción a compra.
El central confía en poder volver a su mejor nivel de cara a la Eurocopa y el trato podría ser oficial en las próximas 48 horas.
El defensa que también saldrá
No solo será Soyuncu el que deja la entidad rojiblanca. Javi Galán tiene conversaciones muy avanzadas para reforzar a un rival directo del Atlético de Madrid, la Real Sociedad. Pese a que parecía todo hecho con el Villarreal, la opción de los vascos ha seducido más al lateral izquierdo.
Con estas salidas, lo suyo sería que llegue al menos un defensa, pero la directiva está centrada en otro tema. Quieren traer si o si un centrocampista y todo hace pensar que centrarán sus esfuerzos en ello.