Es obvio que uno de los grandes problemas a los que se está enfrentando este curso el Atlético de Madrid son los partidos de visitante. Cada vez que el equipo rojiblanco ha tenido que competir fuera del Metropolitano, no ha terminado de responder como se esperaba. De hecho, las únicas derrotas ya cosechadas esta temporada han sido en enfrentamientos a domicilio, demostrando el problema que atraviesan los rojiblancos.
Simeone es consciente de esta situación y trabaja para intentar cambiar la dinámica del equipo rojiblanco lejos del Metropolitano. El contraste entre los encuentros de casa y de fuera es demasiado grande, alejando al equipo de la cabeza de la tabla. Ahora, con la lucha por el campeonato liguero casi imposible, el conjunto colchonero debe empezar a asegurarse los puestos de Champions League.
Mejorar fuera de casa
Uno de los principales obstáculos que evitan las victorias de Atlético a domicilio son los comienzos de baja intensidad. En las últimas cuatro derrotas como visitante, los rojiblancos siempre han empezado por debajo en el marcador. De esta manera, el equipo se encuentra con partidos muy cuesta arriba y debe aumentar su nivel para terminar llevándose los tres puntos.
Hubo algunos choques en los que se entendía que el Atlético tenía un ojo puesto en el partido de Champions League que venía inmediatamente después. Sin embargo, había otros donde el equipo debía dar un golpe sobre la mesa y terminó mostrando un nivel más que decepcionante. El Granada es un equipo que está sufriendo mucho para sacar las victorias, siendo un escenario ideal para sumar tres puntos.
La defensa, todo a mejorar
Ya se ha comentado en numerosas ocasiones en la presente campaña que la zaga está siendo el punto más débil del equipo. Los rivales logran batir la portería de Jan Oblak sin tener que crear demasiadas ocasiones, algo que afecta al rendimiento en los partidos. Por ello, el Atlético se ve obligado a tener que marcar muchos más goles para poder hacerse con las victorias, complicando demasiado los triunfos.
Esta noche, si se podrá contar con una defensa plagada de los titulares habituales, para evitar cualquier tipo de sorpresa. Desde que comenzó este año 2024, los rojiblancos han tenido partidos donde han anotado muchos goles, pero también han sufrido demasiados tantos en contra. En los tres partidos ante Girona y Real Madrid, por duplicado, los colchoneros han encajado 11 goles.
Sin excusas en Granada
Todas las derrotas a domicilio de esta temporada habían sido ante equipos que estaban luchando por acceder a Europa. Sin embargo, el rival de hoy lucha por salir de los puestos de descenso, ganando muy pocos partidos hasta el momento. El Atlético deberá salir en Granada con intensidad y decisión desde el minuto uno si quiere evitarse más problemas en la clasificación.