Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Jan Oblak y e Ivo Grbic en un montaje

Ivo Grbic se va y el Atlético cierra un sorprendente fichaje como rival de Jan Oblak

El portero croata se marcha a la Premier League este mismo mes de enero y será reemplazado por un guardameta que juega en Rumanía

Ivo Grbic está cerca de ser la primera salida del Atlético de Madrid en el presente mercado de invierno. El guardameta croata habría llegado a un acuerdo para marcharse a la Premier League este mismo mes de enero y abandonar el Metropolitano. Por ello, el equipo rojiblanco ya tendría atado al que sería su sustituto para las próximas cuatro temporadas.

Se trata del guardameta internacional con Rumanía, Horatiu Moldovan, actual jugador del Rapid Bucarest. El portero es muy desconocido para la gran mayoría de los aficionados del conjunto colchonero debido a que no ha triunfado fuera de su país. Sin embargo, ya ha debutado con la selección absoluta de su país y había sonado para otros grandes clubes de Europa.

Ivo Grbic, a Inglaterra 

La noticia fue revelada por Matteo Moretto y fue toda una sorpresa debido a que no había rumores previos. Cierto es que existió un cierto interés desde el Dínamo de Zagreb para hacerse con los servicios de Ivo Grbic este mes de enero. Sin embargo, el portero croata era la segunda opción del club, buscando un portero de mejor nivel. 

Imagen de Ivo Grbic en un calentamiento
Ivo Grbic se marcha a la Premier League | Europa Press

Sin embargo, Ivo Grbic ha seguido teniendo mercado y se marchará próximamente a la Premier League para vestir la camiseta del Sheffield United. De esta manera, el Atlético de Madrid recibirá 2.5 millones de euros por el traspaso del portero suplente. Hay que tener en cuenta, además, que su contrato terminaba este verano y podría haberse marchado como agente libre.

La salida de Ivo Grbic estaba más que sentenciada debido a las pocas oportunidades que estaba teniendo. Incluso Jan Oblak ya se ha convertido en el portero titular a la hora de disputar la Copa del Rey, competición que solía disputar. Por otro lado, el croata quiere regresar con su selección, algo que tenía complicado debido a los pocos minutos de los que estaba disfrutando.

Horatiu Moldovan, nueva competencia

El propio portero rumano ya ha confirmado que aterrizará en el Atlético de Madrid en este mismo mercado de invierno. Horario Moldovan explicó que no puede dejar pasar un tren así tras su último partido ante el Craiova 1948 en el campeonato de liga. El guardameta acaba de cumplir 26 años, pudiendo ser una competencia más que buena para que Jan Oblak no deje de mantener su mejor nivel.

El precio que tendrá que pagar el Atlético de Madrid no será nada alto, pues el jugador cuenta con una cláusula de 800.000 euros. Por ello, se trata de una operación sin ningún tipo de riesgo para los rojiblancos, ya que vende a un portero suplente para traer a otro que cumpla ese mismo rol. Todo parece indicar que este será el primer movimiento de un conjunto colchonero que quiere terminar el mes de enero con algún otro cambio en su actual plantilla