Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El conjunto colchonero ha oficializado el fichaje del ex director general ejecutivo de LaLiga, que se incorpora junto a Carlos Bucero para reforzar la estructura general del conjunto de la capital, que busca dar un nuevo paso adelante

El Atlético hace oficial la llegada de Óscar Mayo como director general de Operaciones

El conjunto colchonero ha oficializado el fichaje del ex director general ejecutivo de LaLiga, que se incorpora junto a Carlos Bucero para reforzar la estructura general del conjunto de la capital, que busca dar un nuevo paso adelante

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este sábado una noticia que era un secreto a voces en los últimos meses. El conjunto, que sigue con su plan de dotar con más músculo a sus despachos, ha realizado una incorporación que puede ser vital. De esta forma, el cuadro de la capital de España ha dado un notable paso adelante para que sus departamentos se encuentren a la vanguardia.

El 20 de enero, el Atlético ha hecho oficial la llegada de Óscar Mayo a su organigrama, confirmando informaciones como la de Relevo. El dirigente, que ocupaba uno de los cargos más relevantes de LaLiga, pone rumbo de esta forma a uno de los clásicos de nuestro fútbol. Con este fichaje, el conjunto madrileño se mantiene en la caza de fichar a los mejores profesionales.

Óscar Mayo abandona el cargo de director general ejecutivo en LaLiga

Hay que resaltar que Mayo, nacido en Segovia en 1989, era uno de los hombres fuertes de Javier Tebas en LaLiga. Deja la patronal habiendo sido en los últimos tiempos el director general ejecutivo de la organización, uno de los cargos más relevantes. De gran experiencia en el ente que maneja los destinos de la máxima categoría, contaba con gran relevancia en dicho organismo.

Asimismo, hay que resaltar que, antes de llegar a ser director general ejecutivo, Mayo ostentó diferentes cargos en LaLiga. Fichado en 2016, llegó a desempeñar las funciones de responsable en el departamento de Desarrollo Internacional. Por otra parte, el ejecutivo segoviano también ha ejercido supervisando áreas tan importantes como la de Necio.

Mayo, que llega al Atlético para ser el director general de Ingresos y Operaciones, tendrá que liderar diferentes departamentos. Entre ellos, se encuentran el área Comercial, el social y de Explotación o el de Marketing. Asimismo, el segoviano se encargará de liderar el área dedicada a la Ciudad del Deporte, uno de los grandes proyectos liderados por el CEO, Miguel Ángel Gil Marín.

Mayo, que ya había hablado en ocasiones anteriores de su incorporación al Atlético, habló de lo que suponía su llegada. Para los medios oficiales del club de la capital, el nuevo director general analizó lo que puede dar de sí su nueva etapa. De esta forma, mostraba su satisfacción y sus ganas de afrontar el nuevo reto que tiene ante sí.

Mayo llega “a un proyecto en pleno crecimiento, con un equipo profesional de primer nivel. Sobre todo, con un proyecto muy ilusionante en todos los aspectos”.

“Desde lo deportivo a lo social y lo internacional. La Ciudad del Deporte es un ejemplo claro de la visión y futuro del club”.

Carlos Bucero, nombrado director general de Fútbol

Por otro lado, hay que resaltar la llegada al Atlético de Carlos Bucero, quien firma como nuevo director general de Fútbol. Nacido en Madrid en 1973, será el que coordine el trabajo en diferentes parcelas, entre las que destaca la dirección deportiva. Asimismo, estará encargado de coordinar la labor en la sección de fútbol femenino, liderada por Lola Romero, y la Academia.

El nuevo dirigente se muestra “orgulloso por la oportunidad y convencido de que el Atlético de Madrid es en este momento el mayor reto de la industria del fútbol en Europa”.

“Era imposible decir que no a la posibilidad de sumarse a este proyecto”.