Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Enrique Cerezo y Gil Marín en un montaje en el Metropolitano

Enrique Cerezo y Gil Marín se ponen de acuerdo, fichaje de 25M€ directo de la MLS

El Atlético de Madrid es consciente de que uno de sus grandes baluartes en ataque se puede marchar en enero, por lo que cuentan ya con un plan de contingencia por si esto sucede

El Atlético de Madrid no deja de moverse en busca de obtener los mejores refuerzos para la plantilla de Simeone. El técnico argentino es muy consciente de lo que necesita, y habría pasado a los directivos una serie de peticiones para mejorar. Por ello, el mercado de fichajes está siendo peinado de forma muy minuciosa por los dirigentes del conjunto madrileño.

Una de las posiciones clave para reforzar por parte del plantel del técnico argentino es la delantera, en el punto de mira. MARCA ya informó de que Ángel Correa estaría dispuesto a marcharse a Arabia Saudí, comenzando una nueva etapa lejos de Madrid. Por ello, el Atlético ya se habría puesto en marcha para encontrar un reemplazo en el caso de que el punta se marche.

El sustituto de Correa se encontraría jugando en la MLS

De hecho, las miras del conjunto colchonero estarían puestas en los Estados Unidos, en la MLS más concretamente. El cuadro capitalino, de acuerdo con lo que apunta Carla Braojos, se habría fijado en los servicios de Thiago Almada, del Atlanta United. El punta campeón del mundo sería el sustituto de Correa, en el caso de que el atacante decidiera dar por terminado su periplo en España.

Almada, uno de los jugadores con mayor proyección de la liga norteamericana, está siendo seguido con interés por los de Simeone. Su talento no ha pasado desapercibido, y menos su rendimiento, que ha llamado la atención en el Metropolitano. Es más, el interés es mutuo, ya que el delantero ha expresado en varias ocasiones que quiere recalar a las órdenes de su compatriota.

En una entrevista con Olé, el delantero argentino recalcó cuáles eran sus preferencias para jugar en un equipo. Cuestionado por el club en el que le gustaría desarrollar su carrera, Almada no dudó y nombró al Atlético de Madrid. En medio de los rumores acerca de su futuro, el delantero quiso dejar claro que el club capitalino es su gran prioridad.

La salida de Correa, clave para la posible llegada de Almada

Eso sí, hay que tener en cuenta una circunstancia que puede ser determinante para el fichaje de Thiago Almada por el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero tiene claro que, si Correa sale, no será a cualquier precio, dado que no quiere malvender al ‘10’. A pesar de las ofertas de Arabia, la salida del delantero no estaría nada clara, debido a la firme postura del club.

Esto podría complicar sobremanera el posible aterrizaje de Almada a un equipo que debe dar un notable paso adelante en todas las competiciones. En un momento determinante para cualquier plantilla, el Atlético se encuentra pendiente, pero se muestra realista. Su situación económica es la que es y no se puede permitir realizar grandes dispendios en estos momentos.

El Atlético, pendiente de un jugador que estuvo en el PSG

Por otro lado, hay que destacar que, en el caso de que no se produjese el fichaje de Thiago Almada, el Atlético contaría con un plan B para la delantera. El conjunto de la capital de España, como han informado Fabrizio Romano o Matteo Moretto, se habría fijado en Moise Kean. No solo eso, ya que el cuadro rojiblanco habría hecho un movimiento significativo por él en el caso de que Correa se fuese.

De acuerdo con la información citada anteriormente, el Atlético ya habría llegado a un acuerdo con la Juventus por el joven punta. Siempre y cuando salga Correa, Kean aterrizaría en la capital de España como cedido. De esta forma, sin opción de compra, el atacante sería el sustituto del argentino en el segundo tramo de la temporada, uno de lo más exigente para los de Simeone.