Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de César Azpilicueta en el banquillo del Metropolitano

César Azpilicueta pasa por el quirófano y modifica los planes del Atlético de Madrid

El defensor español se dañó el menisco en el choque de Copa del Rey ante el Real Madrid y estará de baja durante varias semanas

El Atlético de Madrid ha sufrido un problema inesperado en su defensa, pudiendo trastocar algunos planes que tenía en enero. César Azpilicueta ha tenido que pasar por el quirófano tras lesionarse del menisco en el choque ante el Real Madrid. El español estará un tiempo de baja, algo que podría afectar a la posible salida de Soyuncu del equipo rojiblanco.

En las últimas semanas, el Fenerbahçe había avanzado en las negociaciones para poder hacerse con el central en calidad de cedido. Simeone estaba dispuesto a aceptar la operación y, además, no tenía pensado incorporar otro defensor. Sin embargo, la lesión de César Azpilicueta puede haber trastocado los planes de la dirección deportiva en este mercado.

Una salida en el aire

Uno de los jugadores que lleva varios días protagonizando un culebrón en la plantilla del Atlético es Soyuncu. El defensor turco querría marcharse a su país para jugar los próximos meses como cedido y poder tener un hueco en la próxima Eurocopa. De hecho, había varios equipos importantes de Europa que se habían interesado en la situación del central rojiblanco de cara a este mercado.

Imagen de Soyuncu en el banquillo del Metropolitano
Soyuncu está cerca de marcharse cedido a Turquía | Europa Press

Todo parecía más que encaminado a una cesión al Fenerbahçe hasta el final de la presente temporada. Sin embargo, la idea del Atlético era dejar salir al turco y no incorporar a otro central, centrando sus esfuerzos en el centro del campo. Ahora, la lesión de César Azpilicueta puede haber modificado la hoja de ruta que querían seguir desde los despachos de Atlético.

Pieza por pieza 

La opción de que Soyuncu salga del Atlético sigue muy viva, aunque ahora podría tener que ser sustituido por un jugador de su mismo puesto. Hay que tener en cuenta que la zona más débil del equipo rojiblanco esta temporada es, sin duda, la defensa. Por ello, perder dos piezas en el mismo mes podría provocar un terremoto en caso de qué alguno de los centrales tuviese algún problema de lesión o sanción. 

El joven Mouriño

La opción más realista, y seguramente la más barata, es repescar a Santiago Mouriño de su actual sesión en el Real Zaragoza. Aunque no había comenzado como un jugador importante, el uruguayo ya ha sido titular en la mayoría de los últimos choques del conjunto aragonés. De hecho, no son pocos los elogios que lanzan a Mouriño en la mayoría de actuaciones que ha protagonizado en la categoría de plata. 

https://twitter.com/JuanGenova980/status/1748801760951480802

El uruguayo ya tuvo la oportunidad de demostrar a Simeone su nivel, teniendo minutos en la pretemporada del pasado verano. Una de las razones por las que se decidió cederle era para que se adaptara al fútbol europeo y fuese cogiendo experiencia y minutos. Ahora, con esta complicada situación sobre la mesa, no se puede descartar que Mouriño regrese al Atlético y, de esta manera, pueda tener alguna oportunidad sobre el césped