El Atlético de Madrid tiene un ojo en el mercado invernal en busca de refuerzos para mejorar y aumentar la competencia en la plantilla. La incorporación de un centrocampista es una obligación para la dirección deportiva si quieren que el equipo pueda competir por títulos.
En cuanto al mercado de verano las cosas cambian. El club tiene varios jugadores cedidos que pueden ser interesantes para la temporada que viene. Los casos de Samu Lino y Roro Riquelme son los más claros, futbolistas que vuelven de cesión y son importantes en el equipo.
El uruguayo que brilla en segunda
La división de plata española es una competición muy compleja. Tiene más nivel que muchas ligas de primera división de varios países y su igualdad en máximo. El pasado verano el Atlético de Madrid fichó a un joven central uruguayo del que se hablaban maravillas.
En su país lo calificaban de "próximo Godín" o "el futuro de la selección. Todos sabemos que al Atleti le gusta el mercado sudamericano y no dudaron en lanzarse a por Santiago Mouriño. Tras una buena pretemporada fue cedido al Zaragoza.
El histórico club español comenzó como un tiro la temporada, pero se fue diluyendo. Al contrato de Mouriño, que con Fran Escribá no jugaba nada y ahora con la llegada de Julio Velázquez se ha consolidado en el XI.
El uruguayo ha sido titular en seis de los últimos siete encuentros y ha disputado todos los minutos posibles en dichos partidos. Noticias que han llegado al Atlético de Madrid y han hecho que Simeone lo vigile de cerca.
Su futuro en el club
Dentro de la entidad rojiblanca hay muchas esperanzas puestas en Santiago Mouriño. La temporada que viene parece claro que saldrán varios defensas y ahí el jugador cedido en el Zaragoza podría tener su oportunidad.
El bajo rendimiento de Savic, los pocos minutos de Soyuncu, el incierto futuro de Hermoso o las lesiones de Giménez hacen incierto el futuro de la defensa del Atleti.
Con todo esto, si Mouriño sigue teniendo un papel importante en el conjunto maño y su nivel sigue estando alto, la temporada que viene tendrá oportunidades de la mano de Simeone.