Álvaro Morata está encajando bastante bien en el Atlético de Madrid de esta temporada, siendo una de las grandes piezas junto con Antoine Griezmann. A sus 31 años, el madrileño ha jugado 23 partidos esta temporada entre Liga y Champions. En ellos, ha conseguido hacer 14 goles y 3 asistencias, siendo el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás del galo.
Lo cierto es que poco mejor lo puede estar haciendo el capitán de la Selección Española, pero puede que no le sea suficiente. Y es que los rojiblancos continúan peinando el mercado de fichajes en busca de traer a nuevos atacantes que puedan complementar a Morata y Griezmann. Para ello, hay grandes nombres que están encima de la mesa.
No obstante, uno de ellos parece que está destacando más que los demás y tiene pinta de ser el objetivo número 1 del club. De hecho, ya ha habido un primer acercamiento por parte del club hacia el jugador, convirtiéndolo en un principal objetivo para la delantera. Si lo llegara a conseguir, los atléticos se llenarían de ilusión ante este nuevo refuerzo.
Karim Adeyemi, objetivo del Atlético de Madrid para la delantera
Ese fichaje que, si se llegara a hacer, sería ilusionante para el Atlético de Madrid es el alemán Karim Adeyemi. El ariete del Borussia Dortmund no está teniendo los minutos que él esperaba cuando llegó en el año 2022. De hecho, solo esta temporada, ha disputado 796 minutos, haciendo apenas 2 goles y 2 asistencias en total, lo que deja insatisfecho al germano.
Esta situación, irremediablemente, ha despertado, de nuevo, el interés del Atlético de Madrid por el teutón. El Cholo Simeone quiere tener otro ritmo en ataque y una pieza importante de ese cambio puede ser Karim Adeyemi. De hecho, el argentino ha sido tan insistente con su arribo al Metropolitano que en la directiva lo han considerado como el principal objetivo.
En el caso del Atlético de Madrid, la llegada de Karim Adeyemi a la capital supondría una buena oportunidad de mercado. A pesar de tener cierto nombre en Europa, apenas tiene 21 años y sigue siendo uno de los delanteros con mayor proyección del Viejo Continente. No obstante, su situación contractual puede dificultarles las condiciones de su adquisición.
Su vinculación con el Borussia Dortmund finaliza en la temporada 2027, por lo que no será fácil sacarlo de ahí. Eso sí, el valor, según Transfermarkt, es relativamente bajo, ya que cuesta 28 millones de euros, algo que puede permitirse el Atlético de Madrid. Además, los alemanes podrían deshacerse de él debido a la falta de minutos que tiene.
Las alternativas a Karim Adeyemi en el Atlético de Madrid
Sin embargo, Karim Adeyemi no es la única posibilidad que tiene el Atlético de Madrid para la delantera. En esa lista, podría entrar el nombre de Ferran Torres, quién también es muy del agrado del Cholo Simeone. Con un valor un poco más elevado (35 millones), pero con el Barça abierto a escuchar ofertas, esta opción también es posible.
Otra posibilidad que también tienen sobre la mesa es Serhou Guirassy, el goleador del Stuttgart. En este caso, al igual que el de Ferran Torres, el Newcastle también está detrás del jugador. Con un contrato que le vincula a los germanos hasta la temporada 2026, la cláusula del francés está en los 20 millones de euros.
Pero el Atlético no solo tiene opciones fuera del club, sino que también están integrados dentro del club. Uno de ellos es Samu Omorordion, quién está destacando de una gran manera en el Deportivo Alavés. Por lo tanto, muchas son las opciones que tiene en la mesa el Atlético de Madrid, así que habrá que ver cuál es la elegida.