Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Gil Marín

Gil Marín podría cambiar de planes sobre el fichaje que pedía el Atlético desde verano

La situación económica que vive el club haría que el CEO de la entidad cambiara de planes, lo que provocaría que Simeone se quedase sin el fichaje que lleva pidiendo desde el mercado de refuerzos de verano

El mercado de fichajes es un momento muy delicado para todos los equipos, que buscan reforzar sus plantillas de cara a una exigente segunda vuelta. El Atlético de Madrid, que tiene como objetivo reforzar su fondo de armario, no cometerá ninguna locura. La situación económica de la entidad capitalina impide que los de Simeone puedan acometer grandes operaciones.

De hecho, parece complicado que el cuadro de la capital de España pueda fichar en el mercado de invierno. De este modo, el entrenador argentino, tal y como señala AS, tendrá que conformarse con los jugadores que forman parte de su plantilla. A pesar de esto, el técnico podría contar pronto con una gran noticia en el centro del campo para los próximos encuentros.

Pablo Barrios, el ‘fichaje’ del Atlético para el mercado de invierno

En este caso, y, tal y como apunta la información citada anteriormente, un lesionado podría volver pronto con el Atlético. Este sería el caso de Pablo Barrios, que estaría afrontando la recta final de su recuperación. El canterano, que tuvo que ser operado de una rotura de menisco, podría estar disponible tras el parón navideño.

Barrios, que se lesionó en el encuentro ante el Feyenoord, no ha podido estar presente en los últimos compromisos de su equipo. Esta es una gran noticia para el Atlético que, en los últimos tiempos, ha visto desgastada a su plantilla con una excesiva acumulación de encuentros. De este modo, el regreso de un jugador vital para Simeone podría suplir la falta de refuerzos en el mercado invernal.

La vuelta de Barrios supondría un cambio de planes en el Atlético

A pesar de la insistencia en los últimos meses de Simeone, el Atlético no podría encarar un fichaje para el centro del campo. Una de las posiciones más demandadas por parte del entrenador, la medular se cerraría con la vuelta a los terrenos de juego de Pablo Barrios. La clave, como suele ser habitual, es la situación económica del cuadro colchonero.

En los últimos años, el Atlético se ha tenido que apretar el cinturón para poder cuadrar las cuentas de cada temporada. Esto suele repercutir en las inversiones en el mercado de fichajes. Rara vez se han visto traspasos de altas cantidades en las oficinas del Metropolitano, siendo las de Lemar y Joao Félix dos raras excepciones que confirman la regla.

En muchos casos, el cuadro de la capital de España ha tenido que recurrir a jugadores que llegan libres de sus equipos. Esta misma temporada, Azpilicueta ha sido uno de los grandes ejemplos. Al contar con algunas dificultades en el apartado económico, el CEO de la entidad, Gil Marín, habría descartado poder acometer llegadas en enero.

Las palabras de Gil Marín sobre los fichajes del Atlético

Este cambio de postura contrastaría con las palabras del propio consejero delegado del Atlético hace pocos días. Miguel Ángel Gil Marín, en la comida de Navidad con los empleados del club colchonero, dejó claras sus intenciones acerca de reforzar al primer equipo. De este modo, el mandatario se sinceró acerca de la situación del conjunto capitalino.

“Tenemos un plan para saber a dónde queremos ir. Buscamos aumentar los ingresos para poder invertir en jugadores de talento, que sepan competir. Tenemos un vestuario sensacional”.