Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Jose Maria Gimenez plano cara

Oficial, fichaje cerrado para el Atleti y solución por si se va José María Giménez

El Atleti se cuida las espaldas en caso de que José María Giménez se marche del Metropolitano en verano

José María Giménez es una leyenda viva del Atleti. A sus 28 años, el uruguayo ha sido parte, casi siempre importante, de cinco de los ocho títulos que cosecha 'Cholo' Simeone como entrenador rojiblanco.

Sin embargo, la relación entre José María Giménez y la dirección deportiva del Atleti se ha desgastado con el paso del tiempo. Muy a pesar de que el central charrúa tiene contrato hasta 2028 y es uno de los mejores pagados del club.

Por tal motivo, José María Giménez ha sido vinculado a equipos de la Premier League. Los mismos cuentan con el músculo financiero ideal para cuanto menos pagar 30 millones de euros. Cifra con la que la plana mayor del Atleti empezaría a pensar en dejar marchar a su portentoso defensor en verano.

Claro está, para vender a José María Giménez los colchoneros primero tendrían que asegurar un reemplazo del defensa de la selección uruguaya. Y éste parece que ha llegado desde la Ligue 1.

Efectivamente, el propio Atlético de Madrid confirmó el fichaje del zaguero franco-marroquí Redouane Halhal, de 20 años de edad. De entrada, representará al B, así que comenzará actuando en Primera RFEF.

¿Quién es el teórico heredero de José María Giménez en el Atleti?

Halhal es un polivalente defensor que se desvinculó hace semanas del Montpellier, institución de la cual es canterano y por la que militó en sus diversas categorías inferiores.

Aunque nació en Francia, el nuevo jugador del Atleti representa a Marruecos, tanto que ahora mismo juega en la sub-23 de dicho país.

Al igual que José María Giménez, el africano es un marcador fuerte, alto (1.87), que no rehúye al cuerpo a cuerpo. Y que pese a su contextura física, es rápido para rectificar a campo abierto y en la anticipación.

Pero hay un aspecto en el cual Redouane Halhal destaca por encima de José María Giménez. Su versatilidad, ya que puede ocupar el lateral por los dos costados, además del cupo de central sin importar el perfil.

¿Hasta cuándo firmó Redouane Halhal con el Atleti?

Diego Pablo Simeone cree que el nuevo futbolista del filial del Atleti ostenta cualidades similares a las de José María Giménez. En consecuencia, el marroquí pudiera servir de alternativa ante una hipotética salida del canterano del Danubio FC.

De ese modo, aunque Redouane Halhal firmó con la institución madrileña hasta junio de 2025, la directiva y Simeone piensan a futuro. Pues creen que si el defensor se adapta rápidamente, renovará más temprano que tarde su contrato y dará el salto al primer equipo del Atleti.