Marcos Llorente parece que ha vuelto en plena forma al Atlético de Madrid tras el último partido del año 2023. En el encuentro frente al Sevilla FC, demostró de qué pasta estaba hecho al conseguir el único gol del partido. Pero no solo consiguió el único tanto del encuentro, sino que además lo hizo a los 40 segundos de haber entrado al terreno de juego.
Llorente consiguió el 1-0 gracias a una gran internada por la banda derecha, consiguiendo batir a Dmitrovic tras cazar un despeje de Sergio Ramos. Un tanto que ha servido al madrileño para demostrarle al Cholo Simeone de que está de vuelta en su máximo nivel. De hecho, tras el partido, Marcos se sentía muy comprometido con el equipo.
"Lo teníamos claro, era ganar sí o sí; no pensábamos en otra cosa y lo hemos conseguido, ahora a desconectar unos días y vuelta a la carga", comentó Marcos Llorente. Además, destacó que la entrada de gente fresca durante la segunda mitad les dio nuevas alas para conseguir ganar el partido. Aparte, se sintió afortunado del gran pase que le dieron tras el rechace de Sergio Ramos.
"Era un poco la idea porque siempre buscamos que los que entren en el campo le den ese plus al equipo. He tenido la suerte de que me han dado un gran pase y he puesto el centro. Ellos lo han cortado y he estado ahí para hacer el gol y ganar los tres puntos, así que muy feliz", expresó Marcos Llorente tras el partido contra el Sevilla FC.
No obstante, este buen estado de forma que tiene ahora mismo Marcos Llorente puede hacer dudar a la directiva rojiblanca. Y es que los grandes momentos que está teniendo el '14' podrían ser suficientes para que el Atlético de Madrid se lo pueda pensar antes de hacer algo. Aun así, todavía no se termina de saber cuál es el veredicto final de Enrique Cerezo y los jefes de la entidad.
El lateral derecho, un problema para el Atlético de Madrid
Lo único que es cierto es que el lateral derecho no termina de ser una posición fija dentro del Atlético de Madrid. Desde la partida de Juanfran, muchos han sido los que han intentado reemplazar al ex de Osasuna en esa posición. Empezando por Sime Vrsaljko, a quién las lesiones le han lastrado, los colchoneros no han terminado de asentar un lateral derecho sólido y fiable.
Santiago Arias y Kieran Trippier tuvieron resultados mixtos, siendo el inglés quién más llegó a destacar. No obstante, apenas duró un par de años en el club y volvió a la Premier League de la mano del Newcastle. Ahora, Nahuel Molina no está terminando de tener un rendimiento constante, mientras que Azpilicueta puede ser central.
Es por ello que algunos rumores comentaban que el Atlético de Madrid podría ir a por un lateral derecho. Además, en la otra banda también hay algunos problemas, por lo que la intención es reforzar ambas bandas en la zaga. Sin embargo, estos fichajes podrían no suceder por una razón y una sola razón: la presencia de Marcos Llorente.
Marcos Llorente, la solución a todos los problemas en defensa
El madrileño ha tenido ciertas actuaciones en el lateral derecho del Atlético de Madrid, por lo que conoce la posición bastante bien. A pesar de que su posición predilecta es de interior en el centro del campo, lo cierto es que Simeone lo ha puesto en banda derecha varias veces. Desde su llegada en el año 2019, han sido varias las oportunidades de Marcos Llorente en el lateral derecho.
Por ejemplo, en 2021, tuvo varias oportunidades de jugar en el lateral derecho y, cada cierto tiempo, el argentino lo suele poner ahí. Pero no solo es en el club rojiblanco donde le pone como lateral derecho, sino que también en la Selección Española. Luis Enrique probó al '14' atlético en esa posición en el Mundial de Qatar, con resultados malos.
A pesar de ello, no es tan descartable que los colchoneros vayan al mercado a por un lateral derecho. Eso sí, en el caso de que no quisieran a un jugador por banda derecha, Marcos Llorente podría volver a esa posición. Habrá que ver cuál es la decisión final que toma el Atlético de Madrid y si termina afectando al jugador rojiblanco.