Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

Debutó con Simeone, ilusionó a la afición pero se ha estancado en su cesión por Europa

Una de las ‘joyas’ de la cantera del Atlético de Madrid que se encuentra en el centro del Viejo Continente necesita dar un paso adelante para poder reivindicarse a los ojos del club colchonero, pendiente de todos sus movimientos en Austria

El Atlético de Madrid se encuentra pendiente de todos los movimientos de los jugadores que ha cedido esta temporada. El cuadro rojiblanco, que sigue peinando el mercado de fichajes, no pierde de vista a las ‘joyas’ de su Academia, que ha lanzado al mundo del fútbol a varios grandes futbolistas. Uno de ellos se encuentra en Austria, pero necesita dar un paso adelante.

Este sería el caso de Javi Serrano, jugador que se encuentra a préstamo en el Sturm Graz austríaco. Tras disputar 15 encuentros en lo que llevamos de temporada, el centrocampista está ante la obligación de reivindicarse ante los ojos de los dirigentes. De este modo, el Atlético de Madrid podría plantearse repescarle y permitirle formar parte de la primera plantilla el próximo curso.

Javi Serrano, estancado en su cesión en Austria

El periplo del joven centrocampista en Austria no estaría siendo lo esperado por su parte ni por la de los dos clubes. Con el objetivo de coger experiencia y formarse en una liga exigente, Javi Serrano recalaba en el Sturm Graz, un club que quería seguir creciendo. Sin embargo, no está terminando de contar con suerte en el conjunto austríaco, que aspira a poder hacer grandes cosas.

A pesar de que en Europa ha contado con más continuidad, en el torneo doméstico, Javi Serrano no ha gozado de muchos minutos. En apenas dos ocasiones ha formado parte del once inicial, y en apenas tres, ha disputado más de 50 minutos en la Liga. Datos que no invitan al optimismo con respecto a un jugador que era una de las grandes promesas de la cantera colchonera.

Javi Serrano saltó a la primera plana de los periódicos por un motivo inesperado

Durante el transcurso de la temporada, Javi Serrano saltó a escena en los periódicos y medios nacionales, pero por un motivo inesperado. Antes de que se produjera su debut en la UEFA Europa League, el medio se quedó fuera de la convocatoria de su equipo.

Esto se produjo a que sufrió el picotazo de una abeja. Tal y como informaba Gianluca di Marzio, en uno de los entrenamientos previos, sufrió este desgraciado incidente.

Asimismo, tal y como señalaba MARCA, Javi Serrano tuvo que ser trasladado al hospital con urgencia. Después de que se le aplicasen cubitos de hielo para reducir la hinchazón, se le administró cortisona para eliminar los efectos de la picadura. Con todo, no pudo jugar en el primer duelo de la temporada en el campeonato continental, ante el Sporting de Portugal.

Javi Serrano, sin demasiada continuidad en el torneo doméstico

Como se ha mencionado anteriormente, Javi Serrano no está contando con demasiada suerte en la Bundesliga austriaca. Desde que comenzó la temporada, el madrileño apenas ha saltado al campo en siete ocasiones. Con 265 minutos disputados hasta el momento, todavía no ha anotado un solo gol ni repartido una asistencia con el Sturm Graz.

Estos datos, que están alejados de lo que se esperaba de uno de los jugadores más prometedores del Atlético, deben mejorar enseguida. Asimismo, hay que resaltar que el cuadro de Austria no ha convocado a Javi Serrano en siete ocasiones durante el transcurso del campeonato doméstico. Por otro lado, destacar que el medio ha sido suplente y no disputado ni un minuto en otros dos duelos.

Javi Serrano buscará reivindicarse en el nuevo año

Ante su irregular situación en el Sturm Graz, Javi Serrano cuenta con un gran desafío para el año que está por venir. De cara a la segunda mitad de la temporada, el joven centrocampista cedido por el Atlético quiere consolidarse en su equipo. Busca recuperar su mejor nivel y trabajará duro para ganarse la confianza de su entrenador para lo que queda de curso.

El Atlético estará muy pendiente de las evoluciones de un futbolista que puede ser el futuro de la entidad. El cuadro de Simeone tendrá sus ojos puestos en un Javi Serrano que quiere dar un paso adelante en un torneo muy exigente. De este modo, podrá volver y formar parte de la plantilla del club de su vida la próxima campaña, una de las más duras de los últimos años.