Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Stefan Savic en el Metropolitano

El agente de Stefan Savic aclara su futuro y explica el motivo de su visita a Estambul

Stefan Savic revela a través de su agente si seguirá con el Atlético de Madrid tras la ventana de invierno

Stefan Savic ha sido uno de los máximos referentes de la defensa del Atlético de Madrid desde el 2015. Pues el montenegrino ha disputado 277 encuentros oficiales bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. Con un perfil quizás más bajo que el de José María Giménez, el balcánico también ha sido un soldado de mil batallas para 'El Cholo'.

Sin embargo, el rendimiento de Stefan Savic ha caído considerablemente desde la temporada pasada. Siendo esa, aunado a su edad (32 años), la razón por la que todavía no firma su renovación con los colchoneros.

Incluso, medios en Montenegro han vinculado a Savic con el Fenerbahçe turco para julio. Con opciones de marcharse del Metropolitano en enero a fin de que el Atleti consiga algo de dinero por su venta. De lo contrario, el ex de la Fiorentina y Manchester City se iría gratis en verano al cumplir la totalidad de su contrato.

No obstante, el representante del propio Stefan Savic, Zaro Pelicic, aclaró al medio Vijesti que el futbolista rojiblanco seguirá con los de Simeone. Cuanto menos hasta que finalice la temporada, logre o no pactar la citada extensión contractual.

Las prestaciones de Stefan Savic con el Atlético

Quien en 2011 fuera vendido del Partizán de Belgrado al City a cambio de 12 millones de euros, es un histórico del Atlético de Madrid. Y no solo por participar en rol de titular en tres títulos oficiales conseguidos por el cuadro colchonero. En referencia a las conquistas de la Europa League 2018, Supercopa UEFA 2018 y LaLiga 2020-2021.

Stefan Savic ha sido un seguro de vida en la retaguardia del Atleti a lo largo del tiempo. A tal punto que el 85% de los citados 277 partidos los ha jugado de inicio, sumando tres goles y tres asistencias. A pesar de tener que pelear por un cupo como central con verdaderas leyendas rojiblancas del calibre de Diego Godín y el propio Giménez

Asimismo, el internacional con Montenegro lidió con el hecho de que la dirección deportiva fichara centrales de moda en su momento. Tales fueron los casos del brasileño Felipe y el canterano del Real Madrid, Mario Hermoso. Al final, Savic no salía del 11 titular del 'Cholo'. 

¿Por qué ha caído su rendimiento?

De las seis expulsiones que ha sufrido con el Atlético, tres han llegado en la última campaña y media. Datos que no han hecho gracia ni al cuerpo técnico ni a la directiva.

Por otro lado, Stefan Savic no ha mostrado la solidez en el cuerpo a cuerpo de antaño, donde era un muro infranqueable. Sin contar con que la velocidad, que nunca ha sido su fuerte, cada vez disminuye más. Por ende, le cuesta rectificar y cerrar espacios; lo que hacía a la perfección en el pasado.