Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El Atlético de Madrid aspira a seguir creciendo en la Liga F, y, en el duelo ante el Costa Adeje, las de Manolo Cano buscan obtener su segunda victoria consecutiva en el torneo doméstico

Madrid, la gran favorita para albergar una Supercopa con el Atlético presente

Tal y como informa Relevo, la Comunidad de Madrid es la gran candidata para albergar la Supercopa de España Femenina 2024, que se celebrará a mediados del mes de enero y en la que el Atlético, campeón de la Copa de la Reina, estará presente

El Atlético de Madrid empieza a pensar en un nuevo reto dentro de una exigente temporada. Esta martes, se han conocido detalles de la Supercopa de España 2024, un torneo que ya ha sido conquistado por el cuadro de Manolo Cano. Así, el conjunto de la capital de España buscará poder dar un gran paso adelante ante los mejores equipos de nuestro país.

Este campeonato, que enfrentará a cuatro conjuntos, incluirá, además de al Atlético, al Barcelona, Levante y Real Madrid. A pesar de que, a principios de temporada, se publicaron las fechas en la que se disputaría, hay detalles por conocer. Estos serían el lugar donde se disputa o los emparejamientos que se darán.

La Comunidad de Madrid, favorita para albergar la Supercopa

A pesar de que la RFEF no se ha pronunciado de forma oficial todavía, ya se van conociendo algunos detalles. Tal y como informa Mayca Jiménez en Relevo, la Comunidad de Madrid es la gran favorita para albergar la Supercopa de España. Esta región, que ya albergó otras ediciones, podría contar en breve con el OK a nivel oficial del ente federativo.

La competición, que se disputará del 16 al 21 de enero, contará con que dos equipos no disputen el derbi de la Liga F. Este será el caso del Atlético y el Real Madrid, que tenían previsto en esas fechas jugar entre ellos en el torneo doméstico. Es por ello por lo que su encuentro en el campeonato de la regularidad se ha visto aplazado.

Alcorcón y Leganés, grandes favoritas para ser sede de la Supercopa

En este sentido, y, de acuerdo con la información mencionada anteriormente, se debe resaltar dos municipios. Estos son Alcorcón y Leganés, que ya han organizado campeonatos de fútbol femenino, y que serían los favoritos para poder albergar la Supercopa de España. De este modo, el torneo, el primero oficial del curso, no saldría de la región madrileña.

Se debe tener en cuenta que todo se podría acelerar con el paso de los días, una vez que la organización de la Nations League se ha cerrado. De esta forma, la RFEF podría anunciar todos estos detalles en las próximas jornadas, con el objetivo de dejarlo todo cerrado cuanto antes. Así, todos los conjuntos sabrán a dónde deberán desplazarse para jugar la Supercopa de España.

Ya se conocerían los emparejamientos y no habría sorteo

Este es otro de los detalles más interesantes que se deben tener en cuenta acerca de la próxima Supercopa de España. En esta ocasión, no habría sorteo para determinar los cruces que se llevarán a cabo en las semifinales del torneo organizado por la RFEF. De este modo, y según la normativa, ya se conocerían los dos encuentros previos antes de que se dispute la gran final.

De este modo, y tal y como señalan las bases de la competición, el Atlético de Madrid se verá las caras con el Levante. De esta manera, el FC Barcelona y el Real Madrid, los otros dos conjuntos participantes, se verán las caras en un nuevo ‘Clásico’. Así, se podría ver dos de los mejores encuentros de la campaña en la penúltima ronda de la Supercopa de España.

De acuerdo con la normativa federativa, el campeón de la Copa se verá las caras con el subcampeón de Liga. De este modo, el cuadro de Cano se enfrentaría a un Levante que busca dar un notable paso adelante en el fútbol español. Así, el defensor del campeonato doméstico se medirá en semifinales al subcampeón de la Copa de la Reina.