Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en rueda de prensa

Simeone se reinventa y convierte al Atlético de Madrid en el mejor equipo de 2023

El año 2023 ha estado marcado por la reinvención de Simeone como entrenador, creando el ya famoso "Cholo-taka"

La temporada 2022/2023 tuvo momentos muy duros para el Atlético de Madrid. La mala primera vuelta del equipo hizo que por primera vez se crease confusión entorno el nombre de Diego Pablo Simeone.

Descartados de la lucha por La Liga y fuera de Champions y Copa del Rey, el técnico argentino fue cuestionado por la afición por primera vez en 11 años.

El equipo no conseguía puntuar en casa de manera regular y tenía a equipos como el Betis a tan solo 3 puntos. La continuidad del Cholo no estaba nada clara y todo dependía del rendimiento del equipo durante la segunda vuelta.

El fútbol total de Simeone

Todo cambió al inicio de la segunda vuelta. El Atlético de Madrid comenzó a sumar de tres en tres de manera continua. Primero consiguió distanciarse del quinto clasificado.

Después, fue con todo a por la tercera plaza de la Real Sociedad y consiguió pasarla y situarse en ese tercer puesto. Tras esto, comenzó el fenómeno en Twitter de "La Liga del Excel". Con la racha de resultados del equipo, algunos creyentes pensaron que todavía que se podía lograr levantar el título.

Imagen de Simeone en la banda de San Mamés
Simeone durante un partido | Europa Press

No fue posible, ya que el Barcelona no falló prácticamente, pero el equipo no quedó por delante del Madrid debido a un arbitraje horroroso en la última jornada.

Si los de Simeone ganaban al Villarreal serían segundos, pero el árbitro decidió no pitar un penalti clamoroso a favor y el Atleti no pasó del empate.

Primeros en la clasificación anual

Al finalizar cada año, siempre salen las estadísticas sobre cuál ha sido el mejor equipo, el máximo goleador, el portero menos goleado, etc..

Imagen de Simeone en la banda del Metropolitano
Simeone durante un partido | Europa Press

Pues en este año 2023 el Atlético de Madrid ha sido junto al Barcelona de Xavi el equipo que más puntos ha conseguido. Empatados a 88 puntos, el conjunto rojiblanco y el catalán ha aventajado en tres al Real Madrid y en 11 al Girona de Míchel.

Si en enero le decían esto a cualquier colchonero es muy posible que se riera pensando que era una broma. Pero realmente se trata de una nueva obra de arte del mejor escultor rojiblanco, Diego Pablo Simeone.