Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Antoine Griezmann en el Metropolitano

Antoine Griezmann termina el año dominando: el mejor jugador de La Liga en 2023

Este año 2023 ha sido sin lugar a dudas la redención de Antoine Griezmann como futbolista del Atlético de Madrid

El año 2023 ha finalizado en cuanto al fútbol español. Año de sufrimiento, fuertes emociones, partidos mejores, partidos peores y mucho Atleti. Han sido muchos los futbolistas que han realizado grandísimas actuaciones en nuestra liga, pero ha habido uno claramente por encima de los demás.

No juega en el actual campeón de La Liga, tampoco lo hace en el actual líder, es jugador de nuestro Atlético de Madrid. Es un futbolista que se fue del club rojiblanco, pero volvió. Fue criticado, agachó la cabeza y pidió perdón tanto en el campo con su fútbol, como fuera con palabras y gestos.

Creo que todos sabemos ya que estamos hablando de Antoine Griezmann.

El principito lidera el año en goles

Con el paso de los años Antoine Griezmann ha ido retrasando su posición en el campo. Llegó al Atlético de Madrid como un extremo puro y a veces delantero centro. Simeone lo reconvirtió y lo puso a jugar detrás del delantero, como segundo punta.

Imagen de Antoine Griezmann en el Metropolitano
Griezmann celebrando un gol | Europa Press

Un segundo delantero que pisaba el área tanto como el 9, pero que ayudaba algo en la creación de juego. En 2018 cuando fue campeón del mundo con Francia comenzó a jugar como centrocampista, realizando un mundial excepcional.

A día de hoy, pese a que en los gráficos sale como segundo punta, es más bien un todocampista. En la creación de juego es un centrocampista más y a la hora de llegar al área es siempre el primero en esta ahí.

El año 2023 ha sido uno de los mejores en cuanto a cifras goleadoras para Antoine. Ha finalizado como máximo goleador de La Liga durante el año con 21 tantos, tres más que Lewandowski. Pero Griezmann es mucho más que goles.

Griezmann es el Papá Noel de España

Además de ser máximo goleador, Antoine se ha disfrazado de Santa Claus durante todo este año. Ha ido repartiendo regalos a todos sus compañeros y ha sido el máximo asistente del 2023. 16 han sido los pases de gol que ha dado, 7 más que Raphinha que ha sido el segundo clasificado. 

Imagen de Antoine Griezmann en el Metropolitano
Griezmann celebrando un gol | Europa Press

Jugador que más goles mete y que más asistencias reparte, poco más se le puede pedir al francés. Aun así, seguiremos viendo como la gente habla de otros futbolistas por encima de él este año.