Montaje de Koke junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

Koke no entiende la oferta del Atleti y Enrique Cerezo prepara 20 millones para fichar

El capitán de la plantilla, que está pendiente de su renovación, podría dejar la entidad colchonera y el presidente prepara un posible sustituto

El Atlético de Madrid tiene claro que debe reforzar los pilares de la plantilla de Diego Simeone. Sin embargo, no lo quiere hacer a cualquier precio e hipotecando el futuro del club. Ya en la actual temporada, hemos visto como el propio técnico argentino ha prolongado su vinculación con la entidad colchonera y además rebajándose sustancialmente su salario.

En la plantilla del Atlético de Madrid, hay varios jugadores que finalizan contrato el próximo junio de 2024. Entre ellos se encuentran, Mario Hermoso, Savic, Koke, Witzel y Azpilicueta. Hay algunos de ellos que el club pretende que sigan, pero hay de otros, que el propio Simeone no quiere que se mantengan en la plantilla.

La continuidad de Koke, en duda

Tanto Enrique Cerezo como Simeone tienen claro que Koke debe seguir siendo uno de los pilares del equipo. Sin embargo, la secretaria técnica no quiere ofrecerle una renovación por lo alto al capitán de la plantilla, sino todo lo contrario. Parece ser que el club, quiere mantener al jugador, pero ofreciéndole una rebaja sustancial de su salario.

Dado que las circunstancias económicas que vive la entidad no son muy buenas, el club pretende hacer recortes. Ya hemos visto como el propio Simeone o Griezmann han accedido a la rebaja, por lo que no debería ser extraño para Koke, recibir una propuesta similar. Sin embargo, parece ser que el jugador no parece estar contento con la posible oferta, dado que no se le valora como el capitán de la plantilla que es.

Pierre-Emile Hojbjerg, el deseado de Simeone podría llegar al Atlético de Madrid

Koke quien ha declarado que la renovación no le preocupa, podría llegar al momento más importante de la plantilla sin saber cuál puede ser su futuro para el próximo año. En caso de que el jugador no quiera prolongar su vinculación con el Atlético de Madrid, Enrique Cerezo parece haberle buscado un posible sustituto. El jugador en cuestión es Pierre-Emile Hojbjerg, quien desde hace varios meses, está situado en la órbita del conjunto colchonero.

El actual jugador del Tottenham siempre ha sido uno de los deseos de Simeone para reforzar la plantilla, pero por diferentes circunstancias nunca se ha podido acometer su incorporación. Sin embargo, puede ser que el próximo verano sea el momento, dado que desde la prensa británica sitúan al jugador fuera de la dinámica del club londinense. El jugador, de 28 años de edad, parece no tener cabida en el esquema de Postecoglou y su salida parece estar cantada.

Con ello, Enrique Cerezo planea ofrecerle a Simeone la llegada de un jugador clave para el esquema del técnico argentino. El Cholo desde hace meses ha demandado la llegada de un pivote de nivel y el danés podría ser el elegido. La continuidad de Koke no tiene por qué estar ligada a la llegada del experimentado jugador, pero podría tener influencia.