Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Simeone en un montaje

El apoyo del Atlético de Madrid a un pilar en defensa en medio de la tormenta

El cuadro rojiblanco apoya más que nunca a uno de sus hombres clave en el centro de la zaga, tras un momento en el que el jugador ha sido situado en el ojo de la tormenta tras una complicada situación sobre el terreno de juego del Metropolitano

El Atlético de Madrid ha terminado el año 2023 de la mejor manera posible: con una victoria. Tras el duelo ante el Sevilla, el cuadro de Simeone ha dado el paso adelante que necesitaba para recortar puntos a los primeros clasificados en el torneo doméstico. De este modo, el conjunto de la capital de España puede respirar un poco más tranquilo para poder recargar pilas y volver bien del parón.

Eso sí, no todas las noticias han sido positivas para el cuadro colchonero, que volvió a la senda de la victoria. El duelo ante los hispalenses supuso el segundo encuentro en el que los de Simeone se quedaron con un hombre menos. No es una cuestión menor, ya que no es una buena dinámica el tener que disputar dichos compromisos con diez futbolistas.

Un pilar emergente en el centro de la zaga, en el punto de mira

El encuentro ante el Sevilla marcó, y no de la mejor manera, a un jugador que puede ser clave para el Atlético de Madrid. Este ha sido el caso de Caglar Söyüncü, quien estaba ante una gran oportunidad para redimirse a los ojos de Simeone. Tras lo sucedido en el duelo ante el Athletic, el central turco quería dar un golpe de autoridad para poder confirmarse como un jugador a tener en cuenta.

Sin embargo, las cosas no fueron como estaba planeado para el ex del Leicester City. A los pocos minutos de saltar al terreno de juego del Metropolitano, Söyüncü, que realizó una dura entrada por detrás a un rival, fue expulsado. El colegiado del encuentro, fue avisado a los pocos segundos por el VAR, y, tras ver las imágenes, no dudó a la hora de echarle.

De este modo, el Atlético de Madrid volvía a quedarse con un hombre menos en el Metropolitano. Por segundo encuentro consecutivo, el cuadro rojiblanco tendría que afrontar la parte vital de un partido sin un hombre clave para su defensa. De este modo, el turco se ponía en el ojo del huracán ante una afición que no perdona este tipo de errores.

El vestuario del Atlético de Madrid cierra filas con Söyüncü

En uno de sus peores momentos desde que llegó al Atlético, Söyüncü ha podido contar con el apoyo del vestuario. Ya desde el momento en el que fue expulsado, el central fue consolado por Morata, quien le acompañó en su camino hacia el vestuario. De este modo, se refleja la confianza que tiene el grupo en una de las grandes apuestas de la secretaría técnica.

De acuerdo con lo que apunta MARCA, nadie desconfía de las capacidades del turco, que sigue trabajando para consolidarse en el once. De hecho, De Paul, tras el encuentro ante el Sevilla, quiso reforzar el esfuerzo de su compañero con unas palabras de motivación. Asimismo, su entrenador, Diego Simeone, se responsabilizó en parte de la roja que ha visto Söyüncü.

Tras el encuentro, el entrenador del Atlético de Madrid quiso dejar claro que debían haberle dado más minutos al turco. De este modo, Simeone, conocido por su exigencia, quiso exculpar en cierta medida a un futbolista que le está encandilando por su forma de trabajar. De este modo, no sería de extrañar que Söyüncü siguiera contando con minutos en las próximas semanas.

La dirección deportiva, firme acerca de Söyüncü

No solo en el vestuario tendría grandes apoyos el ex del Leicester City, que ha sufrido un duro varapalo. De acuerdo con lo que apunta AS, desde las altas esferas del Atlético se tiene una gran confianza en las habilidades del jugador. Desde la secretaría técnica, se tendría claro que el central acabará siendo un habitual para Simeone y triunfará en la capital.

A pesar de las informaciones que le han vinculado en los últimos tiempos al Fenerbahce, el Atlético lo tiene claro. No piensan en deshacerse de un jugador que puede ser el futuro de la defensa colchonera. Más, cuando hay jugadores como Mario Hermoso que terminan contrato el próximo 30 de junio y podrían marcharse al finalizar la temporada.

De este modo, Söyüncü es uno de los jugadores con más potencial del Atlético de Madrid. Así lo ven desde la dirigencia, que quieren mantenerle a pesar de estos primeros sobresaltos en el torneo liguero. Se es consciente de que, con una falta de continuidad prolongada, es difícil brillar, pero se confía en que el zaguero pueda ser vital.