Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Enrique Cerezo y Gil Marín en un montaje en el Metropolitano

Los nombres que el Atlético tendría en la rampa de salida de cara al mercado de enero

El conjunto colchonero podría abrir la puerta a algunos futbolistas que no están teniendo el protagonismo deseado esta temporada

Resta menos de una semana para que se abra el mercado de fichajes de invierno. El Atlético de Madrid, más allá de buscar el fichaje de ese mediocentro tan deseado, también tiene algunos jugadores que podrían salir del equipo. Desde los despachos rojiblancos son conscientes que hay algunos futbolistas que no han terminado de adaptarse o ganarse un puesto bajo las órdenes de Simeone.

Aunque podrían llegar ofertas por cualquiera de los jugadores de la plantilla, hay algunos que podrían tener la puerta abierta. Javi Galán, quien solamente ha sido titular en un partido y no juega desde principios de noviembre ante Las Palmas, tendría algunas ofertas. Ivo Grbic, por su parte, tiene muy difícil jugar ante el nivel de Jan Oblak, teniendo la opción de marcharse a un equipo de Croacia. 

Javi Galán, demasiada competencia en el Atlético

Uno de los casos más complicados es el del lateral ex del Celta de Vigo. Javi galán fue un fichaje sorprendente del Atlético, aunque llegaba al Metropolitano con unas estadísticas que ilusionaban a muchos aficionados colchoneros. Sin embargo, la situación en el carril izquierdo no puede estar más apretada, con Samu Lino y Riquelme como los grandes dominadores en esa posición.

Imagen de Javi Galán en un entrenamiento con el Atlético de Madrid
Javi Galán no juega desde la derrota ante Las Palmas (2-1) | Europa Press

Javi Galán ha tenido pocas ocasiones esta temporada, saltando en la mayoría de partidos desde el banquillo. Ante el Celtic de Glasgow, en Escocia, tuvo su gran oportunidad, aunque fue sustituido al descanso tras una mala primera parte suya y del equipo. Ahora, sin minutos desde hace más de un mes, Javi Galán podría ser una opción para hacer caja, teniendo al Real Betis como interesado.

Ivo Grbic, sin opciones ante Jan Oblak

El portero croata es consciente de la dificultad que supone ganarse el puesto en la portería rojiblanca. Hace dos temporadas, se marchó cedido al Lille para demostrar que podría ser titular en otro club, aunque no terminó de convencer al equipo francés. Ya con casi 28 años, Ivo Grbic podría estar en busca de una nueva aventura que le permita sumar minutos y regresar con su selección. 

Imagen de Ivo Grbic junto a Jan Oblak
Ivo Grbic no puede competir con Jan Oblak en la portería | Europa Press

La temporada pasada, el croata pudo disfrutar de varios partidos tras los problemas de Jan Oblak en la espalda. La realidad es que, estando al 100%, el portero esloveno nunca ha tenido competencia en la portería, siendo indiscutible para Simeone cuando ha estado disponible. Por ello, ante la falta de minutos, Ivo Grbic podría considerar esa oferta que estaría preparando el Dinamo Zagreb para reforzar los tres palos. 

Salidas y entradas para enero

Evidentemente, ambas opciones no supondrían una enorme ganancia para el Atlético de Madrid. Sin embargo, sí que podrían significar liberar masa salarial y poder buscar un mediocentro de mayor calidad en lugar de un jugador residual hasta verano. Los rojiblancos tienen muchas competiciones en enero y, por ello, no deberían esperar demasiado para cerrar su plantilla en el mercado de invierno.