Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Saúl Ñiguez en un acto

El fichaje que desea el Atlético de Madrid pone en aprietos a Saúl Ñíguez

El Atlético de Madrid está en busca de refuerzos para el centro del campo y el principal perjudicado sería el jugador ilicitano

El mercado de fichajes invernal mercará un antes y un después en el devenir del Atlético de Madrid en lo que resta de temporada. Los de Simeone están en plena lucha por LaLiga y la Champios y además están vivos en Copa del Rey.

Si la directiva consigue traer los refuerzos adecuados, el equipo podría luchar por levantar un título en el año 2024. Sin duda la mayor carencia del equipo está en el centro del campo y el Cholo ya pidió refuerzos el pasado verano en esa posición.

Ahora, con las lesiones de Pablo Barrios y Thomas Lemar se hace obligatorio que la directiva traiga a algún futbolista de impacto inmediato.

El jugador que saldrá perdiendo si llega un centrocampista

Si hay un futbolista del centro del campo colchonero que ha bajado mucho su nivel estos últimos meses es Saúl Ñíguez. El ilicitano tras su gran primer mes de competición ha entrado en un bucle de malas actuaciones y bajo rendimiento.

Simeone no tiene demasiada confianza en él viendo sus últimas actuaciones, ya que Lino que no es centrocampista está jugando en la posición de Saúl. Sin duda el jugador que peor parado saldría si llega un nuevo mediocentro sería él.

Saúl Ñíguez jugando en un partido de fútbol con el Atlético de Madrid en el 2023
Saúl durante un partido con el Atleti | Europa Press

Koke y De Paul son indiscutibles para el Cholo y Marcos Llorente es un futbolista en el que también confía mucho. El salario de Saúl y su bajo nivel hacen muy complicado que el club pueda buscarle una salida, pero en el Atleti no disfrutará de minutos.

Aun así, todo depende de él. Si consigue elevar su nivel al que tenía a principio de temporada, Simeone le hará jugar, como ya se demostró a principio de año.

Las opciones que maneja el club

En los últimos meses son tres nombres los que más han sonado para reforzar el centro del campo rojiblanco. La primera y más improbable es la de Guido Rodríguez. Digo improbable porque el argentino se fracturó el tobillo recientemente y estará de baja cerca de tres meses. 

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido con el Betis | Europa Press

Otra opción, la más "low cost" es la de David López. El futbolista del Girona acaba contrato este verano y su fichaje sería por menos de tres millones de euros. Lo que tira para atrás a la directiva es su elevada edad.

La última opción y la favorita de Simeone es Hojbjerg. En verano el club no logró su incorporación debido a las altas pretensiones económicas del Tottenham. Ahora parece que los ingleses estarían dispuestos a una cesión en enero.