Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samuel Lino y Simeone en un montaje

Samuel Lino y su mayor objetivo de la temporada: Simeone será clave para el brasileño

El futbolista brasileño está siendo una de las grandes revelaciones en el Atlético de Madrid esta temporada

Uno de los nombres propios en el Atlético en lo que llevamos de temporada es el del brasileño Samuel Lino. El jugador de 24 años se ha convertido en uno de los favoritos para la afición Colchonera gracias a su buen rendimiento. De hecho, Samu Lino ya es uno de los indiscutibles para Simeone, entre otras cosas, por su gran esfuerzo.

Esta temporada no es una cualquiera, ya que el próximo verano habrá Copa América y Eurocopa. Teniendo en cuenta el gran rendimiento de Samu Lino, no se puede descartar que termine ganándose un puesto con la selección absoluta de Brasil. Por lo pronto, deberá comenzar el año 2024 con la misma predisposición a mejorar que le ha caracterizado hasta el momento.

Samu Lino y el premio gordo

Nadie puede negar que el joven brasileño ya se ha convertido en indiscutible en el Atlético de Madrid. Ya sea como mediocentro o carrilero, Samu Lino ha demostrado que tiene el nivel necesario para triunfar en el conjunto colchonero. Sin embargo, a pesar de su grandísimo rendimiento, todavía no ha tenido la oportunidad de poder competir con su selección nacional. 

Imagen de Samuel Lino en el Metropolitano
Samu Lino suma esta temporada cuatro goles | Europa Press

Actualmente, la selección de Brasil está pasando por un momento de reconstrucción, cosechando malos resultados. El momento es tan preocupante, que los brasileños han sumado tres derrotas consecutivas ante Uruguay, Colombia y Argentina. Por ello, apostar por sangre nueva como es Samu Lino podría ayudar para que Brasil comience a encadenar victorias de cara a la Copa América.

Cierto es que la selección brasileña es una de las más competitivas del mundo, especialmente en la zona de ataque. Yendo más allá, lo positivo que tiene Samu Lino es que es un jugador que puede competir en cualquiera de las posiciones de la delantera. Incluso, como ya se ha visto en el Atlético, puede jugar en puestos más retrasados y, también, en el centro del campo.

Simeone, juez para los torneos de selecciones 

El técnico argentino será clave para que aquellos futbolistas que quieren ir con sus elecciones terminen cumpliendo su objetivo. En el recuerdo de muchos están lo sucedido con Matheus Cunha, quien se cayó de la convocatoria para el Mundial de Qatar tras tener un mal rendimiento en el Atlético. Por ello, si Samu Lino quiere poder estar en la próxima Copa América, deberá seguir demostrando Simeone que merece mantenerse en los onces titulares.

El propio jugador brasileño ya ha manifestado su firme intención de ser convocado por la selección absoluta de Brasil. Tras el choque ante la Lazio, Samu Lino admitió que deberá seguir trabajando para poder entrar en una de las listas. Restan meses para que comienzo la Copa América, pero Samu Lino empieza a opositar muy seriamente para vestirse con los colores de su selección