Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Ángel Correa y Simeone en un montaje

El Atlético necesita recuperar al mejor Ángel Correa: año nuevo, vida nueva

El delantero argentino deberá ganarse un puesto ante el gran nivel mostrado por Antoine Griezmann y Álvaro Morata en este primer tramo de la temporada

Simeone siempre valora el esfuerzo de los futbolistas, y eso es algo que siempre ofrece Ángel Correa. El delantero argentino está viviendo una difícil temporada en el Atlético de Madrid, debido a la alta competencia en la zona de ataque. El grandísimo rendimiento que han mostrado hasta la fecha Antoine Griezmann y Álvaro Morata han dejado al ‘10’ colchonero con pocas opciones de ser titular.

Es imprescindible para el Atlético que exista una alta competencia en todas las posiciones. Aunque el ataque rojiblanco no ha tenido ningún bajón hasta el momento, es complicado que se mantenga ese rendimiento en el resto de la temporada. Por ello, con el nuevo año, Ángel Correa quiere volver a sumar minutos sobre el terreno de juego para volver a ser importante.

Ángel Correa, un guerreo del Cholo

Si hay un jugador que siempre ha mostrado superposición sobre el césped ese es el delantero argentino. Ángel Correa nunca ha terminado de ser indiscutible en el Atlético, aunque siempre ha sido un jugador que ha sumado positivamente. Sin embargo, esta temporada está siendo mucho más difícil, Viendo como alguno de esos compañeros están por delante de él.

Imagen de Ángel Correa y Simeone en un montaje
Simeone sigue confiando en Ángel Correa | Europa Press

A pesar del gran nivel del Atlético en la delantera, Ángel Correa suma cuatro tantos esta temporada, todos ellos saliendo como titular. Es decir, el argentino ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha otorgado Simeone sobre el terreno de juego. El mayor problema es que Ángel Correa no termina de superar a Antoine Griezmann y Morata, sino que ha saltado al campo junto a ambos.

Aunque ya lleva muchos años en el club, es evidente que Ángel Correa es un futbolista de rachas. No son pocas las veces en las que se ha dicho que el jugador aporta más como revulsivo desde el banquillo que como titular. En enero, el Atlético hace frente a un calendario exigente donde necesitará la mejor versión del argentino para seguir compitiendo por todos los títulos.

Buenos números compo rojiblanco

A pesar de las críticas, el rendimiento que ha demostrado Ángel Correa es más que bueno. Como rojiblanco, ha marcado 73 goles y ha repartido 58 asistencias, siendo uno de los extranjeros con más partidos en el conjunto colchonero. Por ello, sin ser ese delantero acostumbrado a ver puerta, Ángel Correa es uno de los jugadores que más rentables ha salido en los despachos. 

Un futbolista diferente para Simeone

Ángel Correa es uno de esos jugadores de la plantilla que aporta algo diferente sobre el campo. Sus movimientos suelen romper las defensas rivales, siendo un futbolista más que impredecible para los centrales. Aún así, lo que más afecta al futbolista es su olfato goleador, algo por lo que nunca ha destacado especialmente.

Ángel Correa sin embargo ha sido un jugador que se ha echado el equipo a la espalda cuando ha hecho falta. Para la historia quedan sus últimos partidos de la temporada 2020-21, cuando el Atlético levantó el campeonato de LaLiga. El argentino siempre se ha mostrado agradecido al club Y Simeone seguirá dándole las oportunidades para que demuestre toda su calidad y se gane un puesto como titular