Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo Riquelme en un partido de Champions League

Roro Riquelme se gana la confianza de Simeone: polivalencia para el Atlético

El canterano rojiblanco ya se ha convertido en una pieza importante para el técnico argentino en los últimos partidos de los colchoneros

Si hay algo que emociona a los aficionados del Atlético es ver a uno de sus canteras triunfar en el primer equipo. Rodrigo Riquelme ya se ha convertido en una pieza importante para el equipo rojiblanco, ganando mucho protagonismo en los últimos partidos. Simeone ya ha confirmado que valora mucho su esfuerzo, dándole una gran cantidad de oportunidades sobre el césped.

En todas y cada una de sus sesiones, Rodrigo Riquelme ha ido dejando detalles de calidad que ilusionaban a los hinchas. Tras un grandísimo paso por el Girona, estaba claro que él canterano estaba listo para triunfar en el Atlético. Ahora, habiéndose asentado en una nueva posición para él, Riquelme tiene toda la confianza del técnico argentino

Riquelme, una emoción para el Metropolitano 

Desde el primer momento de la temporada, los aficionados colchoneros querían ver a su canterano sobre el terreno de juego. Seguramente, Rodrigo Riquelme sea uno de los mayores talentos que ha producido las categorías inferiores del Atlético en los últimos años. Tal es su nivel, que no han sido pocos los rumores estos años de posibles ofertas para llevarse a Rodrigo Riquelme.

Imagen de Rodrigo Riquelme celebrando un gol ante Osasuna en El Sádar
Riquelme celebrando un gol a Osasuna | Europa Press

Sin embargo, el jugador siempre ha manifestado su intención de triunfar como rojiblanco, siendo imprescindible su voluntad de quedarse. Esta temporada, Simeone ha querido reinventar a Riquelme, convirtiéndose en un buen carrilero Izquierdo junto a Samu Lino. Tan buena está siendo su temporada, que la selección española absoluta le llamó para los encuentros ante Chipre y Georgia, teniendo minutos en ambos partidos.

Predisposición a mejorar con Simeone

Una de las mejores aportaciones que pueda hacer Riquelme al equipo es que es un futbolista muy polivalente. Aunque siempre ha sido un extremo, Simeone ya le ha aprobado esta temporada como carrilero en ambas bandas y, también, como delantero. Evidentemente, Rodrigo Riquelme es un jugador que tiene mucho gol en sus botas, pudiendo aportar mucho cuando está cerca de la portería contraria.

Otro de los factores positivos que ha demostrado el canterano es su carácter a la hora de afrontar situaciones difíciles. Esta temporada, en partidos como el de Valencia, el jugador no ha podido demostrar ese buen nivel que se esperaba de él. Sin embargo, el futbolista siempre ha trabajado para mejorar y convencer a Simeone, teniendo esa oportunidad para resarcirse y ganarse un puesto.

Competencia con Samu Lino

Una de las batallas más apretadas que está teniendo el Atlético en su plantilla se está produciendo en el carril izquierdo. Riquelme y Samu Lino compiten todas y cada una de las jornadas para ser el jugador que ocupe ese puesto en el Atlético. De hecho, ambos futbolistas están a un nivel tan alto, que Simeone ha terminado por probarlos juntos desde el inicio en los últimos dos partidos.

Destinado a triunfar 

Aunque todavía no se ha llegado a la mitad de la temporada, Riquelme ha demostrado que tiene todo para ser un juego importante para Simeone. Además, aún es muy muy joven, Teniendo mucho margen de mejora para convertirse en una pieza indiscutible en el futuro del equipo rojiblanco. Además, no hay que olvidar que es año de Eurocopa y Riquelme ya ha logrado captar la atención del seleccionador nacional, Luis de la Fuente.