Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Reinildo junto a Diego Pablo Simeone

Simeone perderá un jugador en enero y deberá fichar en el mercado invernal

La Copa África golpeará al Atlético de Madrid y lo dejará sin uno de sus mejores especialistas defensivos

El mes de enero determina el futuro de muchos de los equipos del mundo del fútbol. Esto no es ni más ni menos que por el mercado de fichajes invernal. 

El Atlético de Madrid sabe que tiene que reforzar su plantilla si quiere pelear por títulos de aquí a final de temporada. Simeone pidió en verano un centrocampista defensivo y ahora con las bajas que hay en el equipo la directiva se verá obligada a traer uno.

Por otro lado, la defensa del equipo rojiblanco está lejos de ser la de otros años en cuanto a fiabilidad. Además, el Cholo perderá a un jugador muy importante durante el mes de enero.

La Copa África dejará al Atleti sin su seguro defensivo

Lo que son alegrías para muchos clubes por las nuevas incorporaciones de año nuevo, es preocupación para otros. Esto se debe a que en enero de 2024 se disputará la Copa África. Campeonato que dejará a los clubes sin sus jugadores africanos que hayan sido seleccionados.

En el caso del Atlético de Madrid es un futbolista, Reinildo Mandava. El defensa viajará para defender a su país, Mozambique. Tras su grave lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego casi un año le vendrá bien para coger ritmo y minutos.

Imagen de Reinildo en un partido con el Atlético de Madrid
Reinildo durante un partido | Europa Press

Pero a Simeone no le viene tan bien. Reinildo en forma era el jugador que más minutos disputaba la temporada pasada, una pieza fundamental para el Cholo. El nivel defensivo del equipo subía mucho cuando el mozambiqueño estaba en el terreno de juego.

Aunque a día de hoy no estaba disfrutando de minutos, durante el mes de enero se presuponía que iba a estar más integrado en la rotación.

El club piensa en fichar

Con la circunstancia de Reinildo y el bajo nivel defensivo del equipo, la directiva va a echar un ojo a lo que hay en el mercado. Gil Marín buscará un jugador de impacto inmediato y que acabe contrato este verano, para así no tener que realizar un gran desembolso.

Imagen de Reinildo en un partido en el Metropolitano
Reinildo en su re-debut | Europa Press

La opción de traer el joven francés Leny Yoro es muy remota, pues su precio es considerablemente alto. Un perfil como David López es lo buscado. Futbolista veterano, acostumbrado a nuestra competición y que su salida puede ser menos a los tres millones de euros.

Reforzar el centro del campo es obligatorio, pero un fichaje en la defensa tampoco vendría mal.