Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Javi Galán y Enrique Cerezo en un montaje en el Metropolitano

Javi Galán se irá del Atlético en enero y Gil Marín ya piensa en fichajes

El lateral pacense, ante su falta de minutos en la capital de España, estaría pensando en salir cuanto antes del Atlético de Madrid, una situación que podría empujar a los de Simeone a acudir al mercado de fichajes para reforzar la plantilla

El Atlético de Madrid necesita poder reforzar su plantilla para poder competir de tú a tú con los mejores en la segunda mitad del curso. El cuadro de la capital de España aspira a dar un claro paso adelante tras el parón navideño, y eso solo pasa por aumentar la competitividad en su primer equipo. Simeone tiene claro que debe contar con un mayor fondo de armario y tendría claras sus necesidades.

El conjunto madrileño ya tendría en cuenta qué es lo que necesita el técnico argentino para su plantel. No solo en cuanto al capítulo de altas, sino también en cuanto a las bajas, ya que hay jugadores que se podrían marchar pronto. Este sería el caso de un futbolista que ha firmado durante el pasado verano y que, ante su falta de minutos, pensaría en salir.

Javi Galán, empujado hacia la puerta de salida en el Atlético de Madrid

Ese jugador sería Javi Galán, que apenas cuenta con minutos en el Atlético de Madrid. El ex del Celta de Vigo, una de las grandes inversiones del club rojiblanco en el pasado verano, no cuenta con la confianza de Simeone. Uno de los jugadores menos utilizados por el entrenador, el defensa estaría sopesando seriamente en abandonar al club del Metropolitano en el mes de enero.

En los últimos meses, numerosos equipos de LaLiga se han interesado por la situación de Javi Galán. Clubes como Osasuna han estado pendientes de los movimientos de un jugador que sigue teniendo un gran cartel en el torneo doméstico. Sin embargo, hay un plantel que ha destacado y que se encontraría en la ‘pole position’ para hacerse con los servicios del zaguero.

El grande de LaLiga que está interesado en Javi Galán

El club mejor posicionado para firmar a Javi Galán de cara a las próximas temporadas sería el Real Betis. Con la más que posible salida de Miranda rumbo a Milán, el cuadro verdiblanco necesita a un sustituto de forma urgente. De este modo, el futbolista del Atlético de Madrid podría ser el candidato ideal para los de Pellegrini, que quieren dar un paso adelante en todas las competiciones.

Las intenciones del cuadro del Benito Villamarín serían claras, no quedándose en un mero interés. De hecho, a principios del mes de diciembre, Estadio Deportivo apuntó a que el Betis ya se habría puesto en contacto con el jugador y con su entorno. De este modo, el Betis podría haber dado un paso adelante para poder superar a clubes del torneo doméstico por Javi Galán.

El Osasuna, duro rival para el Real Betis por Javi Galán

Eso sí, se debe tener en cuenta que el Real Betis deberá tener cuidado si quiere firmar a Javi Galán. Tal y como señala Noticias de Navarra, el Osasuna ya habría sondeado la opción de poder hacerse con los servicios del jugador rojiblanco. De este modo, el ex del Celta de Vigo podría ser uno de los grandes culebrones de un mercado de fichajes que puede ser apasionante.

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el conjunto navarro le tendría en el punto de mira por una situación concreta. Esta consistiría en la lesión de larga duración de Johan Mojica, que no podrá estar disponible hasta el mes de febrero. De este modo, el conjunto de Jagoba Arrasate tendría a Javi Galán como el candidato ideal para suplir al futbolista, que debe recuperarse.

Los datos de Javi Galán con el Atlético de Madrid

La situación de Javi Galán en el cuadro de la capital de España no está siendo la mejor, y eso lo atestiguan los datos. Hasta el momento, el lateral apenas ha jugado 157 minutos con el cuadro entrenado por Simeone, disputando apenas siete encuentros durante el curso. De este modo, el pacense no se encuentra entre los planes del técnico del conjunto colchonero.

Especialmente llamativos son los datos en el campeonato de la regularidad, donde no ha sido nunca titular. Galán, que apenas ha disputado un 5% de los minutos totales en LaLiga, no juega en el campeonato doméstico desde la derrota del Atlético de Madrid ante la UD Las Palmas. De este modo, el lateral ya acumula siete encuentros consecutivos en el torneo de la regularidad sin saltar al terreno de juego.

La situación no es mejor para Javi Galán en la UEFA Champions League, donde sí ha podido ser titular. Tras ser sustituido en el descanso ante el Celtic en Celtic Park, el pacense no ha jugado un solo minuto en la máxima competición continental. Con apenas 73 minutos disputados, no ha podido saltar al campo en los últimos tres duelos de la fase de grupos del torneo europeo.