Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Enrique Cerezo en un montaje en el Metropolitano

Simeone se lo piensa y Enrique Cerezo aprieta: venta importante en el Atleti

El cuadro rojiblanco tiene un importante plan en mente para el mercado de fichajes, y eso solo pasa por deshacerse de Joao Félix, que no piensa en volver al Atlético de Madrid y volver a convivir con Diego Pablo Simeone en la capital

El Atlético de Madrid quiere dar un paso adelante en todas las competiciones en las que está involucrado. El cuadro colchonero busca poder crecer en Liga y Champions, y, para ello, los de Simeone necesitan reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de temporada. Por ello, poder mover el plantel en cuanto a altas y bajas es fundamental para el equipo de la capital de España.

Los rojiblancos tienen grandes planes para el mercado de fichajes, pero, para ello, hay que hacer caja. Una de las operaciones de las que están pendientes los dirigentes del Metropolitano tendría como protagonista a Joao Félix, que no quiere volver. Cómodo en Barcelona, el delantero luso no quiere volver a convivir con Diego Simeone, con el que la convivencia ha sido imposible.

Joao Félix no volverá a salir de forma gratuita al FC Barcelona

Eso sí, hay que tener en cuenta que el Atlético no piensa en volver a aplicar la fórmula que se utilizó este pasado verano. Hay que recordar que el delantero se marchó a la Ciudad Condal en las últimas horas del mercado de fichajes mediante una cesión simple, sin opción de compra. En esta ocasión, la entidad del Metropolitano no quiere volver a encontrarse en esa tesitura.

Así lo señala Matteo Moretto en Relevo, indicando que el cuadro de la capital de España tiene un plan de ruta. Si Joao Félix quiere mantenerse en el FC Barcelona la próxima temporada, el club presidido por Joan Laporta tendrá que esforzarse. De este modo, el cuadro azulgrana deberá ser una cesión con un pago de 15 millones de euros.

No solo eso, ya que la escuadra de la Ciudad Condal deberá aceptar una opción de compra para poder volver a contar con Joao Félix. De este modo, la carpeta del jugador portugués se puede abrir de forma inminente en el mercado de fichajes. El Atlético lo tiene claro y no quiere precipitarse a la hora de vender a un jugador que no quiere regresar a la capital.

El Atlético, abierto a una cesión… si Joao Félix renueva

Asimismo, hay que destacar que esta información contrasta con lo aportado por Sport en los últimos días. Su información señala que el Atlético de Madrid podría estar dispuesto a aceptar una cesión simple por el jugador portugués. Eso sí, se debe tener en cuenta que los rojiblancos tendrían una condición para ello: que el punta renueve una temporada más.

Si Joao Félix renovara un curso más por el Atlético, como ya pasó antes de marcharse al Barça, el punta no perdería valor de mercado. Hay que recordar que la amortización debe completarse todavía, y los rojiblancos no quieren malvender a una de sus grandes figuras. De este modo, la idea sería contar con una opción de compra para el 2025, buscando que esta sea obligatoria.

El FC Barcelona, firme para quedarse con Joao Félix

Entretanto, el cuadro azulgrana ya ha dejado patente en varias ocasiones su postura acerca de la continuidad de Joao Félix. El FC Barcelona, comenzando por su presidente, tiene claro que el jugador luso debe continuar la próxima temporada.

Apesar de que no se encuentre en su mejor momento, Joao Félix encandila a Joan Laporta, y el dirigente quiere mantenerle. De esta forma, la entidad del Camp Nou contaría con el punta como una de sus grandes prioridades. Con esto, uno de los grandes culebrones en el mercado de fichajes se podría abrir de forma inminente, con dos grandes de LaLiga implicados.

Por ello, el conjunto culé estaría pensando en diferentes fórmulas para poder convencer al Atlético de Madrid. Ante la firmeza que estaría mostrando el cuadro rojiblanco, la escuadra culé tendría diferentes opciones para intentar persuadir al conjunto capitalino. Así, el intercambio de jugadores podría ser una posibilidad para el FC Barcelona, que quiere mantener a Joao Félix a toda costa.

Ferran Torres podría ser incluido en la operación

De acuerdo con lo que apunta Sport, una de las opciones que se podrían manejar es la entrada de Ferran Torres en el traspaso. De acuerdo con lo que señala su información, el extremo del cuadro catalán estaría en el radar de Simeone, que daría su visto bueno a su posible llegada. Eso sí, se apunta que, por el momento, esta posibilidad no está avanzada.

Otro detalle que se debe tener en cuenta acerca de esta opción es la postura del ex del Valencia o Manchester City. De acuerdo con la información citada anteriormente, Ferran Torres tendría que dar su OK para poder firmar por el Atlético. De este modo, la posible inclusión del punta podría rebajar las pretensiones del cuadro colchonero.