Ya está confirmado que Moise Kean es nuevo jugador del Atlético de Madrid hasta final de esta temporada. El delantero italiano llega como cedido desde la Juventus de Turín, con un objetivo más que complicado. Hay que recordar que, en la presente temporada, no ha podido ver puerta ninguna vez, salvo en la pretemporada.
Seguramente, la delantera era la zona del campo en la que Simeone tenía menos urgencias a la hora de fichar en este mercado. Antoine Griezmann y Álvaro Morata están protagonizando una temporada al nivel de los mejores delanteros de todo el fútbol europeo. Sin embargo, tendrán una nueva competencia de cara a los próximos meses, algo que podría hacerles aumentar su nivel competitivo.
Moise Kean y el objetivo imposible
El delantero italiano llegará al Atlético de Madrid tras haber estado varias semanas de baja por una lesión en la tibia. Más allá de esa circunstancia, Moise Kean aterriza bajo las órdenes de Simeone sin haber marcado ningún gol en el presente curso. Por ello, se podría pensar que es difícil que el italiano sea capaz de hacerse con un hueco en el equipo titular del técnico argentino.
Actualmente, ni Memphis Depay ni Ángel Correa han sido capaces de sentar a Antoine Griezmann o Álvaro Morata. El gran rendimiento de ambos delanteros hace que Simeone simplemente necesite algunas piezas para darles algún descanso. Vistos sus números, parece difícil que Moise Kean haya llegado a Atlético para convertirse en un jugador importante y sumar demasiados minutos.
Una operación con trampa
La llegada del italiano se produce a través de una sesión que no incluye una opción de compra al finalizar esta campaña. Además, por dicho préstamo el Atlético paga 500,000 euros a la Juventus de Turín por los servicios del delantero de 23 años. De esta manera, si Moise Kean tiene un buen rendimiento en los próximos meses, el Atlético no tendrá la opción de quedarse con el jugador de cara al próximo curso.
La Juventus de Turín no quiere al jugador y, de hecho, lo que buscan es lograr una venta para que no regrese al equipo. Ahora, si trabaja al mejor nivel en lo que resta de temporada, la Juventus podría sacar un buen dinero por él. Esta operación recuerda a la que se realizó con la llegada de Sergio Reguilón, quien llegó al equipo lesionado y sin opción de compra al terminar la campaña.
Pocas oportunidades
Moise Kean va a tener que aprovechar al máximo los minutos que le ofrezca Simeone sobre el terreno de juego. Lo que más le interesa al entrenador argentino es que, aquellos jugadores que no juegan tanto, tengan esos minutos de calidad. Obviamente, cada partido tiene un contexto y escenario, pero es evidente que tendrá su oportunidad de demostrar todo lo que puede aportar al equipo.