Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Ángel Correa en el banquillo del Metropolitano

Ángel Correa en el aire: un suplente que mejora en registros a su posible sustituto

El argentino tiene decidido que quiere salir del Atlético, aunque los que suenan como posibles reemplazos no están al mismo nivel

El mercado de invierno que está protagonizando el Atlético no está generando la ilusión que debería. Además de no haber refuerzos a estas alturas, siguen saliendo nombres de posibles candidatos a salir del club durante este mes de enero. Ángel Correa es el que tendría decidida su marcha a Arabia Saudí, aunque su posible sustituto está muy lejos de llegar a su nivel.

Moise Kean es el delantero que suena con más fuerza para terminar recalando en la plantilla rojiblanca. El delantero italiano, ahora en la Juventus de Turín, podría salir cedido del conjunto turinés de cara a la segunda mitad de la presente temporada. Sin embargo, Moise Kean no tiene unos números que mejoren el rendimiento de Ángel Correa, simplemente, durante esta campaña.

Moise Kean , un delantero sin gol

El delantero de la Juventus de Turín no ha destacado, precisamente, por su gran olfato goleador. En la presente temporada, Moise Kean no ha marcado ningún gol en partidos oficiales, aunque si marcó al Real Madrid en pretemporada. Sin embargo, esta situación no es algo nueva para el italiano, pues sus números son más que bajos para ser delantero.

Imagen de Moise Kean con la selección italiana de fútbol
Moise Kean no ha marcado ningún gol esta temporada | Europa Press

Solamente superó los 10 goles en una temporada, cuando vestía la camiseta del PSG en el curso 2020-21. En el resto de campañas, Moise Kean apenas fie capaz de superar los cinco goles, cifras preocupantes para un jugador de ataque. Sin embargo, cumple un requisito esencial para poder aterrizar en el Metropolitano, poder llegar cedido y a coste cero.

Una pieza con rendimiento

Seguramente, Ángel Correa no es uno de los delanteros más goleadores que han pasado por el Atlético. Sin embargo, con un rol más de suplente durante estas temporadas, el argentino siempre ha mostrado un nivel más que aceptable. Incluso, ha ganado premios a Jugador del Mes en LaLiga y fue el máximo goleador rojiblanco en la temporada 2021-22.

Cierto es que durante el presente curso, Ángel Correa no ha terminado de mostrar ese nivel que se esperaba. Cuando saltaba desde el banquillo, el atacante argentino se convertía en una revolución para romper líneas y generar más peligro en campo contrario. A pesar de ese bajo nivel, Ángel Correa suma esta temporada cinco goles, cuatro de ellos siendo en victorias muy ajustadas.

Thiago Almada, un jugador parecido

Una opción que se asemeja mucho más a las cualidades de Ángel Correa es la del mediapunta argentino del Atlanta United. Thiago Almada se ha convertido en una de las grandes referencias de la MLS de Estados Unidos, teniendo unos números de delantero de alto nivel. Su precio de salida estaría rondando los 20 millones de euros, misma cifra que podría sacar el Atlético por la venta de Ángel Correa.