Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

El Atlético no se confía y busca evitar un nuevo disgusto lejos del Metropolitano

El conjunto colchonero visita al Granada tras la exhibición en la Copa del Rey y buscando cambiar la dinámica de derrotas a domicilio

El Atlético de Madrid deja atrás el gran partido realizado ante el Real Madrid el jueves y espera lograr un nuevo triunfo en Granada. Los colchoneros visitan a uno de los equipos más necesitados de la clasificación, luchando por la permanencia. Sin embargo, el Atlético deberá luchar contra su propia mala dinámica lejos de casa, habiendo perdido los últimos cuatro desplazamientos. 

Simeone podría realizar algunos cambios en su equipo titular con respecto a lo visto en la Copa del Rey. La mayoría de los titulares empezaron el último entrenamiento en el gimnasio, aunque luego se incorporaron al césped con sus compañeros. Hay que tener en cuenta que el Atlético hará frente a dos partidos más durante la presente semana: Sevilla y Valencia.

Acabar con la mala dinámica 

El Atlético ya ha demostrado esta temporada que el equipo tiene un nivel de juego bastante alto. De hecho, no sería descabellado decir que los partidos de los rojiblancos son de los más entretenidos durante el presente curso. Sin embargo, cuando al equipo le toca competir como visitante no termina de encontrar el camino del triunfo, sufriendo demasiado.

Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol en Vigo
El Atlético cosecha cuatro derrotas seguidas a domicilio en LaLiga | @Atleti

Una de las razones por las que el equipo rojiblanco no está pudiendo competir el título hasta ahora es por su mal rendimiento a domicilio. Todas las derrotas que ha sufrido el Atlético esta temporada se han producido como visitante en el campeonato liguero. De hecho, en cuatro de esas derrotas el equipo mostró un nivel más que decepcionante, despertando demasiado tarde.

Un rival peligroso 

Es cierto que en las derrotas a domicilio de esta temporada, el Atlético ha hecho frente a equipos de la mitad alta de la clasificación. Sin embargo, el partido de esta noche no será más fácil, pues el Granada necesita los puntos con urgencia. Hay que tener en cuenta que el equipo andaluz se encuentra peleando para no descender, necesitando sumar para no hundirse del todo. 

La defensa y los duelos, claves 

Simeone, en la previa del choque contra el Real Madrid, explicó que era lo que le estaba fallando al Atlético en defensa este año. Los duelos individuales están siendo lo que más daño genera en la saga del equipo rojiblanco. Hay que recordar que el Atlético está teniendo un grandísimo nivel ofensivo, pero hay partidos donde no se lleva la victoria ni marcando tres goles.

Seguramente, el técnico argentino hará algunas rotaciones para poner sobre el césped jugadores más descansados. Además del choque ante el Granada, el Atlético debe hacer frente a otros dos partidos exigentes durante esta semana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay futbolistas que tienen su salida muy avanzada y que será difícil verles sobre el césped.

Sin pruebas en el once

En el entrenamiento de ayer, Simeone no mostró sus cartas y no probó con ningún once titular. Aún así, todo apunta a que habría algunos jugadores que tendrían bastantes opciones de arrancar en el equipo titular. Riquelme, Nahuel Molina y Pablo Barrios podrían ser algunos de esos futbolistas que aparezcan en el once inicial tras ser suplentes el jueves.