Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Javi Galán en el Metropolitano

Fichaje confirmado, Javi Galán se va y su nuevo equipo es un rival del Atleti

El futuro del lateral español parece que está lejos de Madrid y podría reforzar a un equipo español

La plantilla del Atlético de Madrid podría experimentar cambios en las próximas horas. La mayoría de fichajes de la temporada pasada no han cumplido con las expectativas y varios de ellos podrían salir. Además, para que lleguen nuevos fichajes la directiva manda el mensaje de que tiene que haber salidas previas.

Simeone lleva pidiendo desde verano que se le traiga un pivote defensivo, pero se ha tenido que conformar con Barrios y Koke como parches. Durante este mercado han seguido sonando nombres y con las previsibles salidas es muy posible que termine llegado el deseo del Cholo.

El futuro de Javi Galán

El lateral izquierdo de Badajoz llegó al Atlético de Madrid este verano tras realizar grandes temporadas en el Huesca y Celta. Con la salida de Carrasco, todo hacía indicar que Galán podría ser una gran opción para ocupar el carril izquierdo. 

Pese a jugar como lateral izquierdo, en la faceta que más destaca es la ofensiva. Durante los últimos años ha estado en el top de jugadores con más regates en LaLiga. Además, llega muy bien a línea de fondo y se maneja bien en área rival.

Fotografía del partido entre el Atlético de Madrid y el Lugo con Javi Galán centrando al área
Galán durante el partido de Copa | Atlético de Madrid

Su estancia en el club ha sido todo lo contrario a lo esperado. El gran nivel de Roro y Lino lo han opacado totalmente. Por ello, se lleva hablando varias semanas de su salida del club y ahora es más real que nunca.

Ayer informó Matteo Moretto que Villarreal y Atlético de Madrid tiene las negociaciones muy avanzadas por él. Lo único que queda por ver es si es una simple cesión o con opción de compra en verano.

Su salida puede abrir la puerta a algún fichaje

Además de Galán, Correa y Soyuncu está en la rampa de salida. Con ese dinero, el Atlético de Madrid podría acelerar en la contratación de algún futbolista.

El más cercano es Moise Kean. El delantero de la Juve ya tiene un acuerdo con el club colchonero y podría llegar incluso si no sale Correa. Sería una cesión simple y el Atleti pagaría unos 400.000 euros para obtener sus servicios hasta final de temporada.

Imagen de Moise Kean con la selección italiana de fútbol
Kean con Italia | Europa Press

El otro tema a tratar es el del fichaje del pivote defensivo. Simeone necesita uno para este final de temporada y la directiva maneja varios nombres, veremos como se mueven.