Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol con el Atlético de Madrid

Mario Hermoso se va y el Atlético pierde un fichaje de futuro, renueva hasta 2027

Desde el club rojiblanco se preparan para la marcha de Mario Hermoso este verano, pero han perdido un objetivo para suplirle

La situación del Atlético de Madrid con las renovaciones y los fichajes es muy delicada. En lo primero, jugadores importantes como Hermoso, Koke o Witsel acaban contrato este verano y el club tendrá que ofrecerles un nuevo contrato.

Por otro lado, el tema incorporaciones va muy lento. La directiva sabe que Simeone necesita refuerzos para lo que queda de temporada, pero hasta que no salga alguien no se fichará. Primero quieren recibir dinero y ya invertirlo en refuerzos, o eso dicen. 

Correa, Soyuncu y Galán están en la rampa de salida y esta semana que viene se decidirá, seguramente, su futuro.

La renovación más complicada

Dentro de las tres renovaciones primordiales que tiene el Atlético de Madrid, hay una que no avanza por buen camino. Witsel se da por hecho que aceptará y Koke, pese a la gran bajada salarial que le ofrecen, su sentimiento colchonero se impondrá y renovará.

Las dificultades viene con Mario Hermoso. El central madrileño es una pieza fundamental en el esquema de tres centrales de Simeone y su salida sería un golpe muy duro. Está siendo el defensa más regular de la plantilla y el Atlético de Madrid no está bien económicamente como para perderlo a coste cero.

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Hermoso durante un partido | Europa Press

Hermoso cree que merece un salario superior al ofrecido, por su estatus e importancia en el equipo. La dirección deportiva quiere reducir masa salarial a base de renovaciones a la baja, y esto no le ha gustado al central. 

Según la última información de Matteo Moretto, las posturas están bastante alejadas y todo hace indicar que terminará saliendo.

Se esfuma un objetivo del club

Sabiendo que había que reforzar la defensa, el club lleva desde el pasado verano barajando posibilidades. Una fue, tal y como informó MundoDeportivo, el joven central del Mallorca, David López. Desde el club querían incorporarlo al filial y que fuera entrando poco a poco en la dinámica del primer equipo.

Pero la situación ha cambiado, el central de 20 años ha renovado con el conjunto mallorquín hasta 2027, con posibilidad de ampliar a 2029. Esto borra de mapa todo interés del club rojiblanco por la perla del Mallorca.