Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Axel Witsel en un partido con el Atlético de Madrid

Axel Witsel no entiende de edad: gran nivel con el Atlético y posible renovación

El jugador belga sigue demostrando un gran nivel como central del equipo colchonero, siendo el defensor con mejor regularidad y con menos problemas físicos

Una de las mejores noticias que está teniendo el Atlético de Madrid esta temporada es el gran papel de Axel Witsel en la defensa. El jugador belga ha terminado por destaparse como el central más regular del equipo rojiblanco, siendo titular la mayoría de partidos. A pesar de su edad, este gran nivel podría llevar a los despachos del Atlético a ofrecer una renovación a Axel Witsel de cara a la próxima temporada. 

Hasta siete jugadores de la actual plantilla tendrán que negociar con la dirección deportiva para decidir su futuro. Uno de ellos es Axel Witsel, quien renovó automáticamente el pasado verano tras cumplir unos objetivos que estaban estipulados en su contrato. Aunque no hay anuncio oficial, todo parece indicar que el gran rendimiento del belga podría darle un año más vistiendo la camiseta colchonera. 

Una revolución en verano

La hoja de ruta del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada pasa por varios cambios en el mercado de verano. Desde la dirección deportiva son conscientes de que no todos los jugadores que terminan contrato van a renovar su vínculo con el club. Por ello, cuantos más jugadores salgan del equipo mayor ahorro habrá en salarios y mayor necesidad de fichajes habrá. 

Imagen de Axel Witsel en el Metropolitano
Axel Witsel podría renovar otra temporada con el Atlético | Europa Press

Axel Witsel es uno de esos jugadores que deberá tomar una decisión sobre su futuro en los próximos meses. Aunque tiene sus carencias, es innegable que el belga está mostrando un nivel mucho más regular que otros defensores de la actual plantilla. Evidentemente, es un jugador que no resta y que podría convertirse en una pieza esencial para tener una plantilla más completa y compensada.

La sorpresa de la defensa

La temporada pasada hubo más críticas hacia el rendimiento que habíamos mostrado Axel Witsel en el Atlético. Hay que tener en cuenta que, desde su llegada, Simeone siempre le probó en el centro de la defensa, abandonando el centro del campo. Por ello, seguramente, ha sido difícil para el fútbol futbolista adaptarse a una posición en la que nunca se había desempeñado.

No fue una temporada sencilla para Axel Witsel, quien recibió varias críticas debido a su bajo nivel durante toda la campaña. Incluso hubo aficionados que esperaban que el equipo rojiblanco no renovase su contrato y buscase un nuevo central durante el pasado verano. Sin embargo, renovó automáticamente por objetivos y se ha convertido en el defensor con mejor regularidad del presente curso.

Uno de los mayores problemas que tiene Axel Witsel es cuando tiene que correr a su propia portería, faltando ese punto de velocidad. Sin embargo, se ha adaptado a la perfección al resto de cosas que le pide Simeone a la hora de situarlo como central. Saca la pelota mejor que la gran mayoría de los defensores, incluso, ha sustituido con gran resultado a Koke como el mediocentro del equipo.