Partido grande el que se vivirá la próxima semana en el Metropolitano por los cuartos de final de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid recibirá en su estadio al Sevilla con el objetivo de alcanzar las semifinales y acercarse a la gran final del torneo. No es la primera vez que ambos clubes se ven las caras en esta competición, siendo la última vez en la temporada 2017-18.
Actualmente, lo mejor que le puede pasar a los rojiblancos es disputar la eliminatoria en su casa. El conjunto colchonero no sabe lo que es la derrota en el Metropolitano durante el presente curso, cediendo solamente un empate ante el Getafe. El Sevilla, por su parte, llega tras eliminar, precisamente, a los azulones en su mejor partido de la temporada.
Una vieja rivalidad
En los últimos años, no son pocas las veces que Atlético y Sevilla han competido cara a cara en la Copa del Rey. El recuerdo más amargo para los rojiblancos es la final que disputaron ambos clubes en el año 2013 en el Camp Nou. Un Atlético de Madrid, campeón de la Europa League, compitió el choque hasta los minutos finales, cuando Jesús Navas sentenció el título para los sevillistas.
El enfrentamiento más reciente fue en el año 2018, cuando ambos equipos se vieron en los cuartos de final. El Sevilla remontó en el Metropolitano el tanto inicial de Diego Costa, teniendo todo de cara en el Sánchez Pizjuán. Allí, no dieron opción a los rojiblancos, llevándose el triunfo por un contundente 3-1 y alcanzando la final de aquella edición del torneo.
Dinámicas de contrastes
Actualmente, ambos equipos están atravesando momentos más que diferentes en resultados y sensaciones. Los rojiblancos se han mostrado como uno de los clubes más ofensivos de toda Europa, además de ser el mejor local esta campaña. Sin embargo, los sevillistas tienen muchos problemas, especialmente en lo que se refiere a las lesiones dentro de su plantilla.
El Sevilla se encuentra muy lejos de los puestos de competición europea en la tabla de LaLiga. Mientras, el Atlético, aunque lejos del liderato, se encuentra en medio de la pelea por entrar en la próxima Champions League. Además, el rendimiento en Europa ha sido muy diferente, con los rojiblancos en octavos de final y el Sevilla eliminado en fase de grupos.
Partido único
La eliminatoria, igual que ante el Real Madrid, será a partido único en el estadio Metropolitano. Dicha situación otorga cierta ventaja a los rojiblancos, que podrán jugar ante su público por segunda ronda consecutiva de la Copa del Rey. Mientras, el Sevilla espera igualar su gran partido ante el Getafe y dar la misma pelea que dieron en el choque de LaLiga.